martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Condenaron al hombre acusado de violar a una menor de 13 años

El abuso se habría producido en la propia casa del imputado.
22/12/2020
Condenaron al hombre acusado de violar a una menor de 13 años

En un fallo por unanimidad, los jueces Juan Pablo Balderrama, Laura Barbe y Mario Tomassi  encontraron culpable al sujeto acusado de violar a una menor de 13 años en su propia casa. 

Este miércoles (23/12) se realizaron los alegatos y cerca del mediodía los jueces emitieron la sentencia condenatoria. Ahora resta el juicio de cesura en el cual se determinará la pena que deberá cumplir el hombre, que estará entre los 6 y 15 años de prisión. 

El juicio comenzó la semana pasada. El fiscal Adrián De Lillo imputó al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante la utilización de violencia, "y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción", informaron fuentes judiciales.

El abuso ocurrió en la madrugada del 7 de abril de 2020 en la casa del imputado. El sujeto fue detenido ese mismo día, le formularon cargos y el juez le dictó prisión preventiva, situación que continúa hasta la actualidad. 

El caso

La víctima y el abusador, de unos 30 años, se conocían.  Trascendió que el hecho se habría producido después de una reunión en la que se habría consumido alcohol. La adolescente habría ido hasta la casa junto a su madre, quién conocía al sujeto.

Según el planteo de la fiscalía, la adolescente habría bebido y se encontraba vulnerable emocionalmente,  circunstancias que habrían sido aprovechadas por el hombre para llevarla a una habitación de la planta alta, y violarla.

Cuando pudo tomar plena consciencia de lo que había pasado,  la menor salió corriendo y fue a la casa de un familiar a contar lo que le había pasado. 

La joven fue trasladada al hospital donde se aplicó el protocolo para los casos de abuso sexual y se tomó muestras. 

Una vez radicada la denuncia, la fiscalía pidió el allanamiento de la vivienda del presunto agresor y lo detuvo en la vía pública. 

En la vivienda secuestraron ropa de cama y rastros biológicos que permitieron realizar el cotejo de ADN. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias