sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Comercio y Turismo reforzaron el operativo de concientización y prevención por el Covid-19

En esta etapa recorrieron los locales comerciales de la Av. Arrayanes. Evacuaron dudas o consultas y se les entregó folletería y cartelería referentes al tema para aplicar en sus locales.
23/12/2020
Comercio y Turismo reforzaron el operativo de concientización y prevención por el Covid-19

En el transcurso de la mañana de ayer, la Dirección de Comercio conjuntamente con la Secretaría de Turismo encabezaron un operativo en la vía pública, en la zona céntrica, para continuar acompañando a los comerciantes y reforzando la campaña de concientización para prevenir la propagación del Covid-19 en la localidad.

Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de Gobierno Marcos Ortega y el director de Comercio Pablo Celse, acompañados de personal municipal involucrado, y visitaron los locales comerciales de la Av. Arrayanes en los cuales conversaron con sus dueños y empleados para conjuntamente seguir trabajando en la aplicación de protocolos y medidas sanitarias, en el marco de la pandemia. Además, se evacuaron dudas o consultas y se les entregó folletería y cartelería referentes al tema para aplicar en sus locales.

“La idea es continuar reforzando los protocolos, por eso salimos hoy a hablar con los comerciantes para ayudarnos mutuamente a tener una buena temporada, recomendando que esté siempre a disposición el alcohol en gel en la entrada, la cantidad máxima permitida de personas dentro del local, que no se permita el ingreso de personas sin tapaboca y si hay alguien sin barbijo explicarle el por qué y si es posible entregarle uno para que se coloque”, comenzó explicando Celse.

A su vez, el secretario Ortega remarcó que se está reforzando la campaña de concientización, la cual impulsada por el intendente Fabio Stefani se aplicó desde el inicio de la pandemia haciendo mucho hincapié en el cumplimiento de los protocolos. “El Covid no se fue, sino que estamos conviviendo con el virus. Por eso, hay que disminuir los riesgos y los contagios”, concluyó.

Ambos funcionarios mencionaron la necesidad de llevar adelante una buena temporada de verano y en la importancia de que cada uno se comprometa y sea responsable a la hora de aplicar las medidas preventivas, tanto en comercios como en las calles.

“Junto a la Secretaría de Turismo continuaremos haciendo las recorridas y controles en los locales comerciales, ya que seguiremos apoyando a los comerciantes y apoyándolos para que se cumplan los protocolos”, destacó Celse.

Te puede interesar
Últimas noticias