viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.9ºc | Villa la Angostura

Parques Nacionales intensifica las acciones contra el alga Didymo

Puntualizó todos somos posibles dispersores del alga y como evitar su proliferación.
24/12/2020
Parques Nacionales intensifica las acciones contra el alga Didymo

Comunicado

El alga didymo es una especie invasora, originaria del hemisferio norte que se desarrolla en cualquier ambiente acuático. Esta especie invasora puede causar fuertes impactos sobre los cuerpos de agua al impedir el crecimiento de otras algas, provocar la desaparición de macro invertebrados afectando a aves y mamíferos, e incidir negativamente en las áreas de alimentación y reproducción de peces. Además, su presencia cambia el aspecto visual de las costas impactando el disfrute de las mismas, la pesca deportiva, el sector turístico y la economía de la región.

Para evitar su dispersión todas las embarcaciones (kayak, tabla de Stand up paddle, o equipo de kitesurf, windsurf) y elementos pesca, ropa o calzado que hayan estado en contacto con agua de lagos, lagunas, ríos y arroyos,  antes de utilizarlos nuevamente en otro cuerpo de agua, tienen que ser limpiados y secados.

Pasos simples a seguir:

REMOVER los restos de barro o vegetación adheridos a los equipos inclusive calzado y ropa

LAVAR los elementos con una solución de detergente al 5% (dos vasos pequeños o 500 ml en 10 litros de agua) que hayan estado en contacto con el agua. Deje actuar al menos un minuto y enjuagar con agua limpia.

SECAR, si no se puede lavar, dejar que los elementos se sequen totalmente por dentro y por fuera, deje pasar al menos 48 hs en un sitio seco, antes de volver a utilizarlos.

Recordar que es obligatorio cumplir con todos los protocolos y la normativa vigente por COVID 19 en cuanto al uso de barbijo, el distanciamiento social, la circulación, y las recomendaciones generales.

Este es un mensaje de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo, las provincias de Río Negro y Neuquén, las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, , Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful.

 

Se adjunta placa informativa.

Saluda atentamente,

Prensa, Protocolo y Comunicación Institucional

Parque Nacional Nahuel Huapi

ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Parque Nacional Nahuel Huapi

Intendencia – San Martín 24 (8400) San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Tel.: (+54 294) 154303288

parquesnacionales.gob.ar | nahuelhuapi.gob.ar

Te puede interesar
Últimas noticias