sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

INMINENTE DESALOJO

La jueza Di Prinzio pidió ayuda a Gendarmería Nacional para avanzar con el desalojo de la comunidad Quintriqueo

La policía neuquina se excusó de ejecutar la medida porque las tierras se encuentran en jurisdicción de Parques Nacionales.
24/12/2020
La jueza Di Prinzio pidió ayuda a Gendarmería Nacional para avanzar con el desalojo de la comunidad Quintriqueo

Este miércoles 23/12 la jueza subrogante Andrea Di Prinzio envió un exhorto a la justicia federal para que le requiera a Gendarmería Nacional la presencia y ejecución del desalojo dispuesto.

"Dado que el Oficial de Justicia informó telefónicamente que no pudo cumplir la orden de
desahucio dispuesta en autos debido a que la Policía de la Provincia del Neuquén no lo auxilió en razón de que el inmueble se encuentra en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales, se torna necesario requerir el auxilio de las fuerzas de seguridad federales", sostiene el oficio firmado por la jueza al que accedió DiarioAndino.

Por esa razón, la jueza decidió librar un exhorto dirigido a la señora Jueza Federal de Primera
Instancia en lo Civil con asiento en la ciudad de Zapala, "requiriendo que se le ordene a la Gendarmería Nacional que brinde el auxilio de la fuerza pública al Oficial de Justicia de la IV Circunscripción Judicial de la Provincia del Neuquén con asiento en Villa La Angostura a fin de que este realice el desalojo del señor Pascual Felidoro Quintriqueo, la Comunidad Mapuche Lof Kinxikew y de toda persona que se encuentre ocupando ya sea en forma transitoria, eventual o permanente, por cualquier título que sea, total o parcialmente, el inmueble individualizado como lote pastoril n° 42, Colonia Nahuel Huapi, Departamento Los Lagos, Provincia del Neuquén (...)debiendo restituirse el bien libre de personas y cosas a la parte actora señora María Cristina Broers". 

Cabe recordar que el fallo a favor de Broers, emitido por el juez Andrés Luchino, data de 2016. Fue apelado y rechazado por la Cámara. La comunidad inició un recurso contra el desalojo. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias