jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.2ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2020

Turismo: "La navidad fue mejor que otros años"

Aún no hay cifras oficiales pero la ocupación fue alta. Desde el sector destacan que los contagios no provienen del turismo.
26/12/2020
Turismo: "La navidad fue mejor que otros años"

Desde la primera semana de diciembre, y contrario a otras temporadas de verano,  las calles de Villa La Angostura viven el ritmo de temporada alta. 

Aunque todavía no se difundieron estadísticas oficiales, la ocupación está en niveles no esperados. Sobre todo en cabañas y apart hotel. Las denominadas ATT (alojamiento turístico temporario) que suelen ser cabañas solas con parque propio, están practicamente completas para enero y muchas tienen reservas hasta marzo. En el contexto de pandemia, son las opciones más buscadas. 

"La navidad fue mejor que otros años. Estamos muy  satisfechos con el tema de la actitud de los pasajeros, respeto con nosotros y los protocolos. Y muy contentos que durante todo este ciclo de turismo que comenzó en noviembre, los contagios no surgen del turismo, sino que surgen de visitas a familiares de otras localidades con transmisión comunitaria, pero de la misma comunidad. Eso nos da cierta tranquilidad de que los protocolos que se están practicando están dando sus resultados", apuntó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero, y destacó que "estamos pudiendo contener cualquier tipo de situación". 

Sobre las expectativas, dijo que al extenderse el programa previaje, "la gente sigue eligiendo la Villa para febrero y marzo. Se está moviendo muy bien. Tenemos mucha ilusión de que se pueda mantener hasta el final de semana santa, y se hará un revalúo de las circunstancias".

 

Te puede interesar
Últimas noticias