PANDEMIA

Ante el incremento de casos de COVID-19, Stefani volvió a Villa La Angostura

Interrumpió sus vacaciones en “Diecisiete de Agosto”, donde había viajado a pasar las fiestas con su familia. La explicación del intendente.
Ante el incremento de casos de COVID-19, Stefani volvió a Villa La Angostura
28/12/2020
&

ldquo;Queridos vecinos. Aquí me encuentran en Villa La Angostura, en el Comité de Crisis ya que, ante el aumento de casos positivos de coronavirus, anoche decidí regresar este mismo lunes a primera hora a nuestra localidad”, escribió el intendente Fabio Stefani en su cuenta de instangram cerca a de las 18.30 horas.

De esa manera anunció que interrumpió sus vacaciones para ponerse al frente de la complicada situación epidemiológica que atraviesa la localidad en el inicio de la temporada estival.

En el comunicado, destacó: “Esta mañana trascendieron algunas noticias periodísticas con algunos datos erróneos sobre mi ausencia”, dijo en referencia a la nota publicada en otro diario local. “Es por eso que quiero contarles a todos que en uso de mis facultades el 23 de diciembre viajé al pueblo Diecisiete de Agosto (sur de la Provincia de Buenos Aires) donde fui a pasar las fiestas con la familia de mi esposa, a los cuales no vemos desde antes del inicio de la pandemia”, explicó.

“Desde ya, la decisión personal y familiar es que siempre que tenga que ausentarme lo haré dentro de un radio de kilómetros que me permita regresar en cuestión de horas si la situación lo requiere. Así fue, dejé a mi familia allí y regresé este mismo lunes para ponerme al frente de la situación ya que el aumento de casos es preocupante. Sin embargo, y tal como lo establece la Carta Orgánica, firmé antes de viajar el Decreto que corresponde conforme al artículo N°128, donde establece que me ausento por motivos personales quedando a cargo el Viceintendente Luciano Villalba”, aclaró.

La polémico por la licencia

Fuentes del gobierno comunal indicaron días atrás que “el intendente había tomado licencia”. Posteriormente y tras la publicación de la nota en DiarioAndino, desde el Ejecutivo corrigieron la información original y señalaron que en realidad el intendente estaba "ausente", en el marco del artículo 128 de la Carta Orgánica Municipal.

“Ninguna licencia. Sólo se trató de una ausencia por motivos personales, compartir las fiestas con nuestra familia después de un año difícil para todos, a sabiendas de que en cualquier momento podría tener que volver, y aquí estoy”, enfatizó el jefe comunal en el comunicado.

Por último y tras agradecerle a su familia la comprensión, dejó en claro: “a mis vecinos dejarles en claro que este intendente, elegido legítimamente le pese a quien le pese, siempre va a estar al servicio del pueblo”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter