jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

CONTAMINACIÓN

Vecinos del barrio Once denuncian que se vierten líquidos cloacales en el arroyo Piedritas

Ocurrió el pasado fin de semana. Según los testimonios de los vecinos, en el lugar trabajó una cuadrilla del EPAS para contener el vertido de los efluentes.
29/12/2020
Vecinos del barrio Once denuncian que se vierten líquidos cloacales en el arroyo Piedritas

“No es la primera vez que ocurre. Abren alguna válvula y mandan todos los líquidos sin tratar directamente al arroyo. Te dás cuenta por el olor que emana”, indicó un vecino que se comunicó con Diario Andino haciendo referencia al vertido de líquidos cloacales en el curso de agua que se registró el pasado fin de semana.

“El caño desde dónde vuelcan la mierda al Piedritas está ubicado a unos 50 metros del puente de madera. Se observa la tapa hierro desde donde parece que abren una canilla y vuelcan al arroyo”, comentó muy indignado otro de los vecinos.

Mientras tiraban los líquidos al arroyo, había tres chicos que estaban bañándose en el arroyo y que viven por acá. Estos tipos abrieron la llave y no les dijeron nada. Increíble. Además, yo me fui hasta bahía Kraft a ver como estaba todo ahí y vi que había gente bañándose. Se está contaminando el lago, lo saben y parece que no les importa”, agregó el vecino.

En este mismo sentido, explicaron que el pasado sábado trabajó en el lugar una cuadrilla del EPAS. “Vinieron en una camioneta plateada y estaban todos con los uniformes. Trabajaron hasta casi las 20 horas. Por ahora está todo bien, pero nosotros veníamos denunciando que esto podía llegar a pasar desde el gobierno de Caruso hasta esta parte y lamentablemente hemos tenido razón”, remató.

DiarioAndino también recibió la denuncia de otros vecinos advirtiendo la misma situación.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en lo que va del año. En agosto pasado fueron los propios vecinos del barrio El Once quienes, alarmados por el vertido de líquidos cloacales en el curso de agua, colocaron varios carteles en las barandas del puente vehicular para reclamar por los fuertes olores que emanaban de la estación de Bombeo de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales, ubicada a la vera del arroyo.

Por este mismo tema, el 25 de noviembre, y tras una denuncia impulsada por un grupo de vecinos de la localidad, la Fiscalía de Zapala ordenó que una delegación especial de Delitos Ambientales de la Policía Federal proveniente de Buenos Aires tomara muestras en varios puntos del cauce del Arroyo Las Piedritas para determinar si existe contaminación y otros puntos de la localidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias