martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

MEDIO AMBIENTE

El Grupo Arbol VLA agradece y hace el balance del 2020

La organización de vecinos agradece el apoyo recibido durante este año.
29/12/2020
El Grupo Arbol VLA agradece y hace el balance del 2020

¡Felices Fiestas! ¡Feliz Vida!

En estos días en que tantas casas, negocios y paseos públicos se visten con arbolitos de Navidad, el grupo “ÁRBOL VLA” quiere participar de estas Fiestas, acercándoles nuestro espíritu para estos tiempos de balances y nuevos propósitos:

Primeramente, agradecerles a todos los miembros y a los que nos apoyan y acompañan en este haber nacido como grupo, humildemente, como otrora lo fue aquél pesebre con pastorcitos…

Contarles que el Árbol de la Vida de la antigua mitología nórdica, fue y es repetida y arquetípicamente representado en distintas versiones: el árbol del Paraíso bíblico, la higuera donde Buda se iluminó, los robles de los bosques celtas, santuarios donde los druidas honraban sus divinidades; el árbol cósmico  Asvattha para los hindúes; en el axis mundi,  eje del mundo donde el Cielo y la Tierra se unen en un árbol mágico; el olivo del Olimpo griego; las coronas de laureles de los victoriosos romanos; e infinitud de mitos y leyendas llegando hasta Bárbol en nuestros días…  todas y cada una, representaciones de la sagrada Vida que compartimos todos los seres.

La Vida que la Maestra Naturaleza nos dona, nos nutre, nos enseña, nos impulsa a crecer! A dar y a darnos!

Los regalos que brillan empaquetados al pie de nuestros arbolitos, representan los frutos que nos regala la Vida. Así como el alimento nace en las plantas, así debemos entregar nuestros dones, con abundancia y generosidad, para bien de todos los que nos rodean.

La Estrella que colocamos en la punta simboliza la Guía, el buen propósito, el camino que elegimos seguir…. Para nosotros, los guardianes de nuestro querido bosque angosturense, sería como una luminosa gran semilla de Conciencia con la que queremos inspirarlos para el cuidado y protección de los árboles en nuestra región.

Así como las velitas o las borlas de colores, todos podemos ser trasmisores de este amoroso concepto de respeto a la vida, unidos en guirnaldas que abracen y alegren nuestras existencias.

Le colgamos –como dulces golosinas- los pequeños logros alcanzados en el 2020, invitándoles para el próximo año, a compartir las virtudes que estas fiestas nos animan:  Esperanza, Perseverancia, Solidaridad, Perdón, Gratitud, y sobre todo, Paz! para los hermosos seres verdes que nos cobijan.

Es tiempo de reflexión, de repensar el sentido y el significado de la vida. Tratar de entender sus misterios, aprender de las consecuencias de nuestras acciones y fijarnos como mejorar como personas en nuestros ambientes, siendo partes del grandioso Universo. Partes esenciales, irremplazables, impostergables, como ellos, nuestros árboles!

Por todo esto, es que les deseamos un año con Sabiduría para tomar nuevas decisiones, Coraje para enfrentar los cambios, Determinación para sostener nuestras creencias, Resiliencia para seguir avanzando en nuestros propósitos, Tiempo! para aprender hábitos de convivencia entre las diferentes especies, y sobre todo, AMOR! como la savia sabia que nutre toda nuestra Vida!

Con los pies en la tierra, nos paramos como grupo de vecinos amantes del bosque. Con las manos abiertas como hojas, queremos compartirles nuestras intenciones y con nuestras ramas extendidas, los abrazamos! 

¡Felices Fiestas para todos los seres Vivos de este mundo, y más allá de las estrellas!....

                                                                        GRUPO ARBOL VLA

Te puede interesar
Últimas noticias