viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

PROBLEMA HISTÓRICO

Vecinos advierten escasez y falta de agua en varios barrios de la localidad

En algunos sectores pasaron casi dos días sin agua. Desde el Municipio piden a los vecinos el "uso racional" del agua.
02/01/2021
Vecinos advierten escasez y falta de agua en varios barrios de la localidad

 

Como todos los veranos, y pese a estar a orillas de uno de los espejos de agua dulce más grandes de la Argentina, los vecinos de Villa La Angostura padecen el deficitario sistema de red de agua potable. 

Roturas de bombas, de caños y el incremento del consumo de agua por los turistas y el riego,provocan que en algunos barrios los vecinos pasen a veces días sin agua de red.  

En un comunicado, el Área de Atención al Vecino solicitó"a la población de Villa La Angostura, residentes y turistas, de hacer uso racional y medido del suministro de agua, ya que su uso desmedido causa daños en diferentes barrios y perjudica a los vecinos que allí residen".

Y recordó la recomendación de que cada casa cuente con un tanque de reserva de agua, "ya que sobre todo en época estival donde la población crece debido a la llegada del turismo a la localidad, el consumo del suministro también crece y puede producir desabastecimiento en algunos sectores".

Por otro lado recordaron que los usuarios conectados a la red de agua potable municipal tienen un horario exclusivo para regar que es de 6 a 9 de la mañana y de 22 a 24 horas.

"La restricción, estipulada en el decreto 1947 del Ejecutivo municipal, tiene como objetivo disminuir los problemas en el abastecimiento de agua potable, puesto que en temporada alta el consumo sufre un incremento considerable", agrega.

Cabe destacar que quedan exceptuados de la medida, “aquellos usuarios que tengan pozo propio o aspiren agua con bombas del lago, ríos, vertientes y a los lavaderos que posean habilitación municipal”.

Te puede interesar
Últimas noticias