jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

La Municipalidad cerró un restaurante y bar céntrico por incumplimiento de los protocolos de COVID-19

Se trata de un conocido bar sobre la Av. Arrayanes que tiene mesas afuera y donde suelen haber espectáculos musicales.
03/01/2021
La Municipalidad cerró un restaurante y bar céntrico por incumplimiento de los protocolos de COVID-19

Minutos antes de las 00:00 de este sábado (2/1), inspectores de Comercio de la Municipalidad de Villa La Angostura junto a personal de la Comisaría N° 28 cerraron y labraron un acta contra un local gastronómico ubicado en plena avenida Arrayanes por incumplimiento de los protocolos de prevención del COVID-19.

Según informó el Municipio de manera oficial, "en el establecimiento mencionado se encontraban desarrollando una fiesta con música en vivo, sin distanciamiento social e incumpliendo todas las medidas que se deben aplicar para poder permanecer abiertos y habilitados al público". 

Vecinos que estaban en las inmediaciones del lugar relataron a DiarioAndino que había música fuerte y mucha gente bailando junta y sin barbijo. 

El director de Comercio, Pablo Celse, informó que el día lunes se dará el curso legal correspondiente a dicha infracción y se les advirtió que ante una situación similar que ocurra se procederá a clausurar el local.

Cabe recordar que las inspecciones a establecimientos comerciales y gastronómicos continúan desarrollándose en tres turnos alternados en diferentes horarios, mediodía, tarde y noche, "con el fin de continuar fortaleciendo los protocolos y así disminuir la propagación del virus en la localidad".

Villa La Angostura registra desde el 19 de diciembre un brote de contagios exponencial. Hasta este sábado la cantidad de casos activos superaba los 150. 

El local gastronómico sancionado realiza shows de música en vivo al aire libre de manera habitual,  en el espacio de la galería comercial. Es un bar donde por la noche/madrugada, suelen frecuentar muchos adolescentes y jóvenes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias