martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.7ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Ya son siete las provincias que dispusieron restricciones y medidas ante el aumento de casos

Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Formosa, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero implementaron nuevas restricciones.
06/01/2021
Ya son siete las provincias que dispusieron restricciones y medidas ante el aumento de casos

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios de coronavirus, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

 Este martes, la provincia ecretó una "alarma sanitaria" hasta el 21 de enero de 0 a 6 horas, excepto de jueves a domingo, período en que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 2.

Rigen nuevas restricciones hasta el 18 de enero y, según informó el gobierno provincial vía Twitter, entre la 1 y las 6.30 solo podrán circular los trabajadores esenciales.

 La provincia informó que, a partir del brote detectado en su ciudad capital, "se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" en esa ciudad desde este mediodía hasta el 19 de enero.

El municipio de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 -salvo viernes y sábado, cuando se podrá hacerlo hasta las 2- y multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas.

También en la ciudad de Tostado las autoridades dispusieron que, por 14 días, los residentes deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para abastecerse o por razones de fuerza mayor.

Mercedes cerró el lunes sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus, informó el intendente Diego Caram.

 Se dispuso exigir desde el próximo sábado para ingresar a la provincia un test PCR negativo -de hasta 72 horas cómo máximo de realizado- más la declaración jurada o el registro en la aplicación CuidarSE.

Te puede interesar
Últimas noticias