miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes -0.1ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Por la feria judicial y distintos planteos pendientes, se suspende el desalojo de la comunidad Quintriqueo

Durante enero no habrá actividad en la causa y en febrero resta que la nueva jueza subrogante resuelva los distintos planteos que hizo la comunidad.
06/01/2021
Por la feria judicial y distintos planteos pendientes, se suspende el desalojo de la comunidad Quintriqueo

Durante enero la comunidad Quintriqueo y la familia Melo no tendrán sobresaltos por la posibilidad de un inminente desalojo. 

La justicia inició el receso de enero y recién en febrero retomará la actividad. Sólo se habilita la feria para casos de emergencia y tiene que ser solicitado por una de las partes. En este caso no se cursó ningún pedido y tampoco es una situación de emergencia.

Cabe recordar que a raíz de la recusación que interpuso la comunidad Quintriqueo contra la jueza Andrea Di Prinzio, la jueza se apartó de la causa el 29 de diciembre pasado y la envió a tro juzgado.

Al regreso de la feria deberá abocarse la nueva jueza subrogante y resolver varios de los planteos que hizo la comunidad. 

"Tiene que resolver algunas incidencias que plantee yo y elevar eventualmente las apelaciones a la Cámara Civil de San Martín de los Andes. Mientras tanto el desalojo que dispuso la jueza Di Prinzio, que estaba llevando adelante se vio frustrado cuando el oficial de justicia le informó que estábamos en terrenos de Parques Nacionales y que no tenía ingerencia la policia de neuquen, y por eso solicitó el auxilio a la justicia federal. Quedó en claro que la jueza no tiene ningun tipo de competencia, dejó a la vista los vicios del procedimiento", sostuvo el abogado de la comunidad, Virgilio Sánchez. 

En tanto apuntó que en febrero "la jueza subrogante que toma la causa debe decidir si continua con este libramiento de la justicia federal, si la justicia federal va a aceptar y hay que ver qué se resuelve en las competencias, si se determina que es competente la justicia federal todo lo actuado resulta nulo. Quedan muchas situaciones que resovler hasta que el desalojo se concrete". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias