viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

INVESTIGACIÓN

Las dudas que busca esclarecer la justicia en torno a la muerte del vecino Daniel Lobos

Antes de desaparecer dos hombres habían ido hasta la casa y ocurrió un episodio violento.  Las notas que le encontraron en un bolsillo de la ropa.
08/01/2021
Las dudas que busca esclarecer la justicia en torno a la muerte del vecino Daniel Lobos
Isla Fray Menendez. Foto ilustrativa.
Isla Fray Menendez. Foto ilustrativa.

La justicia busca armar el rompecabezas de los momentos previos a la desaparición de Daniel Lobos y las circunstancias del desenlace final.

Lobos vivía con un primo en una vivienda del barrio Las Piedritas. La familia lo vio por última vez en la madrugada del 28 de diciembre y el 29 radicó la denuncia en la policía.

Te puede interesar: "La autopsia confirmó que el fallecido es el vecino desaparecido, que habría caído de un acantilado"

Le alquilaba la casa a una amiga desde hacía años y según relatan sus amigos, no tenía problemas con nadie, trabajaba mucho –era gasista y plomero- y llevaba una vida tranquila. Tenía dos hijos menores de edad que no vivían con él.

La noche anterior a la desaparición -27 de diciembre-hubo un episodio violento que la justicia busca esclarecer. Fuentes de la causa señalaron que el hecho se produjo en la esquina de Av. Arrayanes y Huemul, en la mano de enfrente de El Mercado, donde había estado cenando.

Allí aparentemente dos hombres lo golpearon. Gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad se llegó a identificar a los agresores y el vehículo en el que se movilizaban. 

Por otro lado, una amiga de la víctima relató que también habrían ido a la casa dos hombres y le habrían apedreado el auto. 

Los hechos podrían estar vinculados con una denuncia que pesaba en contra de la víctima.

Fuentes dindicaron que es una de las líneas que no descartan y que están indagando.

Otra de las dudas giran en torno al lugar donde fue encontrado y cómo cruzó a la Isla Fray Menendez. Lobos no tenía kayak ni era una actividad que realizara. Tampoco hacía ninguna otra actividad náutica.

En el rastrillaje que se hizo en la isla, el personal de criminalística encontró algunas notas tiradas en el piso. También halló una nota manuscrita en un bolsillo de la ropa que llevaba puesta cuando lo encontraron, y una lapicera. Allí explicaba cómo había cruzado a la isla y otras cuestiones.

Las notas van a ser sometidas a un estudio comparativo de escritura para establecer la autenticidad y si eran de su puño y letra.

De todas maneras, la hipótesis más fuerte  está vinculada a una posible conducta autolesiva.

Te puede interesar
Últimas noticias