miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 6ºc | Villa la Angostura

La Municipalidad implementó un sistema de identificación de vehículos con calcomanías

Además en los retenes toman la temperatura y verifica la documentación.
08/01/2021
La Municipalidad implementó un sistema de identificación de vehículos con calcomanías

Con el fin de fortalecer y agilizar los controles en ambos puestos de control de ingreso y egreso a la localidad, ubicados en Muelle de Piedra y Correntoso, el Municipio implementó un sistema de identificación con calcomanías para diferenciar los vehículos de residentes y turistas luego de ser chequeados y se incrementó el número de personal afectado a estos sectores.

Para tal fin, a través de la Secretaría de Turismo se dispuso de personal en los retenes, los cuales se desempeñan en turnos rotativos entre las 8 y las 24 horas y tienen designadas diversas tareas.

Inicialmente, el personal afectado verifica a los vehículos que desean ingresar a la localidad y les controla que cumplan con los requisitos solicitados: app Circular, formulario de Villa La Angostura completo y código QR correspondiente y control de temperatura.

Luego de completo este primer paso, se les colocan las calcomanías mencionadas que se dividen en dos grupos: azules para los residentes, lo cual se verifica con el domicilio en su documento de identidad, y verdes para los turistas, donde queda expresada la fecha de ingreso y egreso manifestada en la declaración jurada por los mismos.

Este sistema tiene como objetivo agilizar la circulación de los vehículos identificados y verificados para disminuir el tiempo de espera en los retenes de ingreso y egreso a Villa La Angostura, aunque aleatoriamente personal policial podrá detenerlos para realizar controles de rutina por cuestiones de seguridad.

Desde la Secretaría de Turismo solicitaron, y reiteran su pedido, a todos los hoteleros de la localidad que recomienden a sus huéspedes venir ya con el formulario de Villa La Angostura hecho, para no demorarlos en los ingresos con este trámite. Además, informaron que están trabajando conjuntamente con las oficinas de Piedra del Águila, Junín de los Andes y San Martín de los Andes para agilizar este procedimiento.

En este marco, anunciaron que esta semana arribó a la localidad personal de Vialidad Nacional para colaborar en ambos retenes con la toma de temperatura.

Te puede interesar
Últimas noticias