jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

VERANO 2021

Unos 10 mil turistas visitan Villa La Angostura

Pese al mal tiempo, el centro y los senderos se vieron abarrotados de visitantes. Hasta la  ex primera dama, Juliana Awada, recorrió la senda al Bosque de Arrayanes.
10/01/2021
Unos 10 mil turistas visitan Villa La Angostura

Es sábado al mediodía. Llueve, hay viento y los árboles del sendero al Bosque de Arrayanes crujen. El día invita más a café, torta y alguna serie de Netflix que a salir a caminar por la montaña.

Pero después de 10 meses de pandemia y cuarentena, el turista aprovecha al máximo cualquier posibilidad de salir y estar en contacto con la naturaleza.

El tránsito de peatones y bicicletas en el sendero al Bosque de Arrayanes fue intenso.

En ese contexto, no llama tanto la atención el intenso tránsito de bicis y peatones en el sendero de 12 km de la Península de Quetrihue, que termina en el Bosque de Arrayanes. Parejas, familias enteras y grupos de amigos/as coparon la senda. Con raras excepciones, la mayoría de los visitantes no utilizaban barbijos.

Hasta la ex primera dama, Juliana Awada, se animó a caminar el tramo de regreso junto a su hija Antonia y otras tres adolescentes.  Con buen ritmo de caminata y una sonrisa, Awada saludó a los transeúntes durante el trayecto.

Como todos los años, Awada y el ex presidente pasan las vacaciones en una casa que alquilan a orillas del lago Nahuel Huapi, en el loteo Paihuen, aledaño al barrio Cumelén.

En el centro de la localidad se formaron largas colas de turistas que esperaban su turno para entrar en alguna confitería o chocolatería.

"Vivo hace 25 años en la Villa, y nunca vi tanta gente en la avenida. Increíble", comentó un comerciante local. 

 

 

Más visitantes que plazas 

Desde el 1ero. de diciembre hasta el 9 de enero circularon 41 mil personas, informó el comisario Guillermo Alfaro.

Al 9 de enero, había en la localidad 9.358 personas. El comisario explicó que la cifra corresponde a las personas que ingresaron y se registraron por el formulario turístico de la Municipalidad. Entre ellas están los turistas que se alojan en complejos turísticos, familiares de visita, propietarios de segunda residencia y aquellos que vienen a pasar el día.

Según la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se estima que el 30% del tráfico turístico corresponde a familiares.Tomando ese parámetro y un porcentaje de turismo “de paso”, la ocupación de plazas en Villa La Angostura podría llegar al 100%.

Las cabañas tipo ATT (Alojamiento turístico temporario), que en general son cabañas solas, tuvieron una alta demanda esta temporada. Por la pandemia, muchas familias buscan escapar a los complejos y priorizan estar solos. Por eso, el sector registra un alto nivel de ocupación y a diario siguen ingresando consultas de visitantes buscando alojamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias