martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Hisoparon un contingente de egresados que vinieron de Córdoba, y varios dieron positivo de COVID-19

Son 32 jóvenes angosturenses que arribaron hoy a la localidad. Ya fueron controlados e hisopados, y están en aislamiento en su domicilio. Esta tarde el Hospital confirmóp 17 casos positivos y 8 en estudio.
12/01/2021
Hisoparon un contingente de egresados que vinieron de Córdoba, y varios dieron positivo de COVID-19
Esta mañana en el Hospital local.
Esta mañana en el Hospital local.

Esta mañana arribó un colectivo con 32 jóvenes angosturenses que viajaron a Carlos Paz para su viaje de egresados. Allá varios tuvieron síntomas y a su regreso fueron directo al hospital Oscar Arraiz, donde fueron hisopados. Algunos con PCR, otros con test rápido. Todos firmaron una declaración jurada por la cual deberán permanecer aislados. 

"Todos en algun momento tuvimos sintomas, o tienen. Ayer un chico tuvo 40 de fiebre y hoy a la mañana una chica se levantó sin gusto ni olfato. Muchos con dolor de cabeza y algo de fiebre", comentó uno de los jóvenes que viajó en el micro desde Córdoba. El jóven relató que días atrás tuvo algo de fiebre y dolor de cabeza, pero nada más. 

Desde el Hospital confirmaron el masivo testeo de los jóvenes. Según informó el nosocomio, tres ya viajaron con diagnóstico positivo de COVID-19 y otros 14 que fueron hisopados esta mañana dieron positivo. Otros 8 resultados están en proceso. (DiarioAndino)

Una situación similar a lo que sucedió en Neuquén capital

Días atrás y con un meticuloso operativo, llegaron a la Terminal de Neuquén egresados que habían viajado a Villa Carlos Paz, que en el viaje tuvieron síntomas de Coronavirus. 

Las autoridades sanitarias de Neuquén capital le tomó los datos a cada chico y padre o madre que lo acompañaba. Se les indicó a todos aislamiento de 14 días a todos.

A los que presenteran síntomas, estaba previsto hisoparlos en el mismo momento de su llegada. Los asintomáticos podrían irse a su casa, y en días posteriores "se los citaría a realizar el hisopado". (Fuente: mejorinformado.com)

 

Te puede interesar
Últimas noticias