viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Stefani presiona al Concejo para que anule el Juicio Político a Brito

Tras una acción judicial presentada por el Secretario, el intendente advirtió –en consonancia con la defensa del funcionario- que “se encontraría prima facie acreditada una severa irregularidad del procedimiento del juicio político”.
13/01/2021
Stefani presiona al Concejo para que anule el Juicio Político a Brito

En un intento de frenar el Juicio político contra Daniel Brito, el propio intendente Fabio Stefani advirtió al Concejo Deliberante que el municipio ha sido notificado de una acción judicial interpuesta por el Secretario de Economía.

“Conforme a lo establecido en el Artículo 120 inciso 42 de al Carta Orgánica Municipal, corresponde dar respuesta al proceso judicial citato, advirtiendo conforme al díctamen de la Asesoría Legal del Municipio, se encontraría prima facie acreditada una severa irregularidad del procedimiento del juicio político contra Brito”, sostiene la nota que le remitió el jefe comunal al presidente del Concejo David Tressens.

Esta acción de Brito, se encuentra en la estrategia que siguió su defensa desde que se inició el Juicio político:  apuntó a cuestionar tecnicismos del proceso, pero no a refutar las acusaciones en su contra.

“De tal forma y en ese contexto, al contestar la demanda judicial, correspondería formular un allanamiento a la cuestión de fondo planteada en dicho proceso judicial, relativo a la nulidad aparente y manifiesta que se habría incurrido, todo ello a los fines de evitar mayores perjuicios al municipio”, indicó el jefe comunal.

En el final de la nota, Stefani sostiene: “en función de ello, y con el principal y único objetivo de no exponer y poner en riesgo institucional, económico y judicial a vuestro municipio, le solicito a ese cuerpo deliberativo que arbitren todas las medidas necesarias para evitar lo manifestado”.

Cabe señalar que la acción de Stefani, intercediendo activamente en el juicio Político, para que se frene el proceso cuando solo faltan dos días para conocer si Brito es hallado o no culpable de las acusaciones que pesan en su contra, hacen suponer que el propio jefe comunal cree que el funcionario va a ser condenado. 

Te puede interesar
Últimas noticias