TRAGEDIA EN BARILOCHE

Un neuquino murió ahogado en el río Manso al rescatar a su nieto

Ocurrió en Bariloche. El hombre estaba pescando en un camping y se tiró para rescatar a su nieto.
Un neuquino murió ahogado en el río Manso al rescatar a su nieto
14/01/2021

Un hombre de 67 años, oriundo de la capital neuquina, murió ahogado este martes a la tarde en el río Manso en Bariloche luego de rescatar a su nieto, que había caído al agua mientras pescaban cerca de un camping.

El luctuoso episodio ocurrió cerca de las 16 horas cuando el abuelo y su nieto pescaban en la orilla del caudaloso curso de agua, ubicado cerca del camping La Pasarela. El chico realizó un mal movimiento y cayó al agua, en una zona de mucha profundidad y de un abundante corriente.

Su abuelo no dudó, dejó su equipo de pesca y se arrojó al agua para tratar de rescatar al chico, logrando su objetivo, ya que pudo acercar al menor hasta la costa y ponerlo a salvo. Sin embargo, la corriente arrastró al hombre quien no pudo recuperarse y su cuerpo desapareció de la superficie.

De inmediato se dispuso un operativo de búsqueda y tres horas más tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

Fuentes de la Comisaría 12º de El Bolsón, que tiene jurisdicción en ese sitio, informaron que el cuerpo estaba a unos 500 metros de donde cayó al agua, tras ser arrastrado por la correntada.

El caso derivó en una causa que investiga la unidad fiscal descentralizada de El Bolsón, entidad que dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

La víctima había viajado a la zona cordillerana para disfrutar de unos días de veraneo.

El río Manso es un río de montaña que comienza al pie del cerro Tronador, a unos 60 kilómetros de Bariloche, y desemboca en el océano Pacífico. Su caudal y la corriente permite que sea uno de los sitios preferidos para la práctica de rafting, durante todo el año.

Fuente: lmneuquen.com.ar

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter