miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

JUICIO POLÍTICO

El Concejo Deliberante emitiría este viernes el veredicto

Como estaba previsto, los ediles resolverían la situación del secretario de Economía Daniel Brito. Además, aprobarían una citación al intendente Fabio Stefani.
14/01/2021
El Concejo Deliberante emitiría este viernes el veredicto

Tal como anticipó DiarioAndino, el próximo viernes 15 de enero en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante resolvería la situación del secretario de Economía Daniel Brito. 

Cabe recordar que si bien el proceso tiene algunos elementos en común con la justicia ordinaria, el procedimiento está regulado por una ordenanza y las implicancias son limitadas: se resuelve si Brito sigue en el cargo o si es destituido. 

La sala acusadora estuvo integrada por los concejales Melisa Salamanca, Sergio Troche y Fabián Fasce, quien asumió sólo para el juicio político en reemplazo de Agustina Vaca Arenaza; y la sala juzgadora que emitirá el veredicto es presidida por el presidente del cuerpo, David Tressens Ripoll, los concejales Walter Espindola, María Eugenia Mesa y Marta Cicconi. 

Brito presentó en el juzgado administrativo de la provincia un recurso y demanda contra el Municipio por considerar que el proceso del juicio político presenta vicios de nulidad. Asimismo pidió el levantamiento de la feria judicial, justamente para que trate el tema. El Ejecutivo Municipal aceptó el planteo de Brito ante la justicia en una maniobra para deslegitimar el juicio político y desactivarlo. 

No obstante, los ediles continúaron el proceso y esta mañana habrían llegado a un veredicto.

Citación al jefe comunal

Por otro lado, se aprobaría una resolución para citar el intendente Fabio Stefani a dar explicaciones sobre distintos puntos que aún no trascendieron.

La relación de Stefani con el Concejo, incluso con el oficialismo, está en su peor momento. Más después de la nota enviada por el jefe comunal al Concejo, cuyo objetivo fue intentar desactivar el juicio político. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias