sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Juicio político: El secretario de Economía fue hallado culpable y removido de su cargo

Así lo determinó de manera unánime la Sala Juzgadora esta mañana. DiarioAndino, único medio en el lugar.Ver videos.
15/01/2021
Juicio político: El secretario de Economía fue hallado culpable y removido de su cargo

En el marco del juicio político contra el ahora ex secretario de Economía, Daniel Brito, la sala juzgadora integrada por los concejales Walter Espindola, María Eugenia Mesa, Marta Cicconi y presidida por David Tressens, encontró al funcionario culpable de las denuncias que pesan en su contra.

Fueron tres oportunidades en las cuales el presidente del Concejo Deliberante le preguntó a cada uno de los integrantes de la sala juzgadora: “¿Es culpable del cargo?” En todas las ocasiones, los concejales fueron contundentes: “Si, Señor Presidente”. A continuación, el propio presidente del cuerpo, confirmó su voto: culpable.

De esa manera, los concejales hallaron responsable a Daniel Brito de todos los puntos investigados:  Contrataciones para la Fiesta de los Jardines y el contrato de Jimena Barón, intento de concurso de precio para los seguros del Municipio (que estaba vigente hasta 2021), y denuncia de malos tratos al personal municipal.

Resta ahora saber qué decidirá la Justicia, en virtud de que el juez Matías Nicolini no pudo notificar a los concejales de la medida cautelar para suspender el proceso de Juicio Político.

 Acto seguido se procedió a designar los tres concejales encargados de labrar la sentencia, que recaló sobre Martha Cicconi, María Eugenia Mesa y Walter Espíndola.

Los ediles se retiraron del recinto y a los 30 minutos, aproximadamente, comunicaron la sentencia: Brito fue destituido de su cargo de secretario e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos en el Municipio de Villa La Angostura, conforme a la ordenanza "ficha limpia".


El momento en que emiten la sentencia. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias