EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Juicio político: El secretario de Economía fue hallado culpable y removido de su cargo

Así lo determinó de manera unánime la Sala Juzgadora esta mañana. DiarioAndino, único medio en el lugar.Ver videos.
Juicio político: El secretario de Economía fue hallado culpable y removido de su cargo
15/01/2021

En el marco del juicio político contra el ahora ex secretario de Economía, Daniel Brito, la sala juzgadora integrada por los concejales Walter Espindola, María Eugenia Mesa, Marta Cicconi y presidida por David Tressens, encontró al funcionario culpable de las denuncias que pesan en su contra.

Fueron tres oportunidades en las cuales el presidente del Concejo Deliberante le preguntó a cada uno de los integrantes de la sala juzgadora: “¿Es culpable del cargo?” En todas las ocasiones, los concejales fueron contundentes: “Si, Señor Presidente”. A continuación, el propio presidente del cuerpo, confirmó su voto: culpable.

De esa manera, los concejales hallaron responsable a Daniel Brito de todos los puntos investigados:  Contrataciones para la Fiesta de los Jardines y el contrato de Jimena Barón, intento de concurso de precio para los seguros del Municipio (que estaba vigente hasta 2021), y denuncia de malos tratos al personal municipal.

Resta ahora saber qué decidirá la Justicia, en virtud de que el juez Matías Nicolini no pudo notificar a los concejales de la medida cautelar para suspender el proceso de Juicio Político.

 Acto seguido se procedió a designar los tres concejales encargados de labrar la sentencia, que recaló sobre Martha Cicconi, María Eugenia Mesa y Walter Espíndola.

Los ediles se retiraron del recinto y a los 30 minutos, aproximadamente, comunicaron la sentencia: Brito fue destituido de su cargo de secretario e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos en el Municipio de Villa La Angostura, conforme a la ordenanza "ficha limpia".


El momento en que emiten la sentencia. 

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter