viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

JUICIO POLÍTICO

Tressens: "Lamento haberme sumado a este gobierno, nunca imaginé llegar a este punto"

Lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, tras la destitución del secretario de Economía, Daniel Brito. Qué dijo sobre Stefani. Mirá el video.
15/01/2021
Tressens: "Lamento haberme sumado a este gobierno, nunca imaginé llegar a este punto"

Por primera vez en su historia el Concejo Deliberante de Villa La Angostura destituyó a un funcionario político , respaldado por el intendente, a través de un juicio político. Pese a los intentos del Ejecutivo de evitar que el Concejo continúe con el proceso, los ediles avanzaron como un solo bloque. 

De esta manera, el juicio y las decisiones del intendente Fabio Stefani derivaron en un quiebre en las relación del jefe comunal con su propio bloque oficialista y la oposición. 

 "Lamento haberme sumado para integrar este gobierno porque nunca podría haber imaginado llegar a este punto, que iban a intentar con cualquier tipo de medidas extrañas imposibilitar que el Concejo trabaje", dijo el presidente del Concejo, David Tressens, tras la destitución del secretario de Economía, Daniel Brito.

A las 8 en punto inició la sesión extraordinaria y el secretario de bloque de Juntos Por el cambio abrió la puerta de ingreso. Cuando la escribana ingresó al recinto con la intención de notificar a los ediles de la medida cautelar dispuesta por el juez Matías Nicolini para impedir que continúe el proceso, la sesión ya había iniciado formalmente y no está permitido a ninguna persona ajena interrumpir la sesión o hablar. La escribana no llegó a notificarlos, por lo tanto el proceso siguió su curso. 

"Nosotros la única notificación que recibimos de la justicia es de remitir todo lo actuado al Ejecutivo que es el demandado, lo recibimos ayer y se elevó toda la documentación. Se cumplió lo noticiado por la justicia. Ayer estuvimos hasta las 23 y hoy desde la 8 de la mañana y no recibmos ninguna notificación", aseguró Tressens. 

 

"El juicio poltiico finalizó, la sala juzgadora lo encontró culpable, es un caso cerrado para el poder legislativo, si él -Daniel Brito- quiere remitirse  a la justicia es un derecho que él tiene", sostuvo Tressens.

Por otro lado, se refirió al papel del intendente Fabio Stefani durante el proceso. "Nos resultó terriblemente preocupante la interferencia del Ejecutivo. La democracia se basa en la división de poderes y por lo tanto que el poder Ejecutivo intentó mediante esta nota -la que presentó el intendente Fabio Stefani dos días atrás-frenar un juicio político,  es inadmisible.Que un poder ejecutivo trate de inmiscuirse", apuntó el presidente del HCD. 

Asimismo, señaló que "el concejo nuna interfirió en acciones del Ejecutivo, si el Ejecutivo está disconforme porque nootors estamos buscando transparencia, estamos borrando con el codo lo que escribimos en campaña con la mano, se dijo que este gobierno iba a trabajar en base a la transparencia y ahora nos está criticando que estemos investigando las faltas de transparencia que son vox populi". 

Consultado si el cortocircuito terminó de romper la relación que venía mal desde hace varios meses, Tressens dijo que "tenemos la relación que establece la Carta Orgánica", dejando en manifiesto el frío vínculo que hoy lo une al jefe comunal.

Y finalizó: "Me siento triste, agobiado porque al intendente que yo acompañé hoy se esta interponiendo en que nosotros podamos investigar aspectos que hacen a la transparencia de su gobierno".

Te puede interesar
Últimas noticias