viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

EN MEDIO DE UN TEMPORAL

Evacuaron a un nene de 4 años en el perilago

Prefectura hizo el traslado de urgencia al Hospital Oscar Arraiz.
15/01/2021
Evacuaron a un nene de 4 años en el perilago

Efectivos de la Prefectura Villa la Angostura asistieron anoche a un nene de 4 años que necesitaba ser trasladado de urgencia a un centro médico.

El operativo de evacuación comenzó cuando profesionales de la salud alertaron que, en un paraje ubicado en la margen oeste del lago Nahuel Huapi, un menor sufría un cuadro con fuertes dolores abdominales y que podría tratarse de un cuadro de apendicitis.

"De inmediato se dispuso un operativo de evacuación, con la colaboración de personal de la institución a bordo de un medio lacustre, única forma para poder acceder al lugar. A los pocos minutos, efectivos de la Institución y personal sanitario zarparon, en medio de un temporal, hacia el Paraje del Arroyo Vinagre, ubicado a unas 12 millas nauticas, una hora de navegación del puerto local", detalló Prefectura Villa La Angostura en un parte de prensa.

Pasada la medianoche, arribaron al Muelle de la Bahía Mansa, donde el menor, acompañado por un familiar, fueron trasladados por una ambulancia hacia el nosocomio local.

Te puede interesar
Últimas noticias