sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

JUICIO POLÍTICO

Stefani: "Desde el primer día han intentado desestabilizar este gobierno"

Como suele hacer el jefe comunal, eligió las redes sociales para expresar su opinión sobre la destitución de su secretario de Economía.
17/01/2021
Stefani: "Desde el primer día han intentado desestabilizar este gobierno"
Esta mañana el intendente Fabio Stefani publicó en sus redes sociales una "carta a la población de Villa La Angostura", titulada "GESTIÓN VS DESESTABILIZACIÓN". 
 
Reacio a brindar entrevistas y responder preguntas incómodas de la prensa, el jefe comunal eligió las redes sociales-como otras veces-  para dar su opinión. 

"Conocen mi procedencia, soy médico, no vengo de la política y decidí salir de un lugar donde me desenvolvía con comodidad para asumir esta gran responsabilidad que me confiaron con su voto, ser intendente", sostiene Stefani en su introducción.

Si bien antes de ser intendente de Villa La Angostura Stefani trabajó como médico y dirigió el Hospital local, no es ésta la primera vez que incusiona en la política. En el 2007 fue candidato a intendente en la localidad bonaerense de Púan, con un partido alineado al Kirchnerismo, según indican las crónicas de la época. (ver nota). Pero en esa ocasión, no ganó. 
 
"Comenzamos la gestión y comencé también a ver lo peor de la política por parte del presidente del concejo deliberante en querer ocupar un rol ejecutivo que no corresponde, a partir de allí los palos en la rueda, chicanas políticas, jugadas con cierto grado de oportunismo, claro, sin dudas en eso tiene más experiencia que yo que vengo de  otro palo`", asegura el jefe comunal.

"Vino la pandemia para cambiarlo todo, todo, menos el objetivo con el que algunos vinieron a este lugar: desestabilizar el gobierno", agrega.

En tanto apunta que "se puede comprobar en todo este año transcurrido la carencia de proyectos, ideas y también, a la luz de los hechos, un puñado de DESESTABILIZADORES y oportunistas políticos. Quieren ganar en los medios lo que no ganaron en las urnas; desde el primer día han intentado desestabilizar este gobierno".

"Aquí no hay paladines de la justicia, hay quienes entendieron que había que habilitar un juicio político y no hubo impedimento para ejercer su función. Y aquí cabe un pensamiento: no tengo dudas de la buena fe para proceder de algunos, pero de otros veo la idea de burocratizar la gestión, de atentar contra la gobernabilidad",agrega, señalando el juicio político que derivó en la destitución de su secretario de Economía.

Por otro lado, respecto de la nota enviada por él al Concejo dos días antes de que la sala juzgadora resolviera el veredicto, dijo: "hubo un ejecutivo municipal que marcó sus diferencias en que las formas no estaban ni están ajustadas a derecho, a eso el presidente del concejo le llama falta de transparencia, ¿Qué pretendía…acusar, señalar y que a quienes descalificó todo el tiempo no se defendieran?, la defensa y el ejercicio de buscar justicia a nadie se le puede negar". Los cuestionamientos del jefe comunal apuntaban al procedimiento.
 
Los ediles interpretaron la nota como una intromisión del Ejecutivo en el accionar del Concejo, con el objetivo de frenar el juicio político.  

"Es una necesidad que las diferencias políticas y la mala fe no detengan nuestros objetivos, nuestras ganas de seguir haciendo una Villa La Angostura mejor para todos, con obras, con desarrollo y con igualdad de oportunidades. Y dejar de lado por una buena vez el circo mediático con el que nos quieren hacer creer que llegó la `justicia política` a nuestra localidad", señala Stefani.

"Deseo que trabajemos todos en la misma dirección, para que los titulares sean los proyectos que vamos concretando y no una polémica política, la gente espera mucho más que eso de nosotros", concluyó el intendente.

 
Te puede interesar
Últimas noticias