jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

COVID 19: Trabajadores de la construcción en alerta por posibles restricciones laborales

Desde Obreros y Afines ven con preocupación el aumento de los casos activos y les genera incertidumbre qué puede llegar a suceder cuando finalice la temporada.
22/01/2021
COVID 19: Trabajadores de la construcción en alerta por posibles restricciones laborales

“Nosotros nos estamos adelantando ante las consecuencias que podría tener el aumento de casos positivos de COVID 19 en nuestro sector y la realidad es que por ahora nadie sabe responder qué es lo que puede llegar a pasar una vez que termine la temporada turística”, expresó ayer Claudio Tito Pérez, vocero de Obreros y Afines, en una entrevista realizada ayer en FM Andina.

 “Hay una incertidumbre total en cuanto a las medidas que pueden llegar a tomar a partir de marzo y lo que se habla  es que quieren volver a una etapa más segura, con restricciones. Eso implicaría volver a encerrarse y no poder trabajar. Por ahora son solo rumores, pero a nosotros nos preocupa y nos comenzamos a contactar con los médicos locales, con la Cámara de Arquitectos. Queremos generar una propuesta para presentarle al gobierno. La idea siempre es no dejar de trabajar”, detalló.

 Cabe destacar que el sector de los obreros de la construcción, en este momento se encuentra “muy activo” y un nuevo “parate” se resentiría fuertemente en la economía de cientos de familias cuyo principal ingreso está generado por dicho rubro.

"Hasta hace unos meses no había nada y hoy hay trabajo. Nos preocupa mucho que finalizada la temporada turística esto vuelva para atrás. Vivimos del día a día y no salir a trabajar nos complica y mucho porque no podemos pagar las cuentas. Hay que entender que muchos ahora están pangando lo que quedaron debiendo durante el año. Enfriar la actividad, sería realmente un problema serio para muchas familias", señaló Pérez.

En este contexto, desde el sector también han dialogado con los representantes de Obras Particulares y han adelantado que prestarán una nota pidiendo expresamente que no se cierre la actividad, sino que intensifiquen los controles que realiza el municipio.

 “Todos saben que en las obras el distanciamiento social es mayor que en un restaurante. Lo que pensamos es que se reafirmen los controles, se intensifiquen las campañas de prevención con más y mejor información, y que se actualice el sistema por el cual nosotros hacemos las planillas que tenemos que mandar a la municipalidad diariamente ( hoy se hacen “a mano” en papel y desde Obreros y Afines piden que se digitalice el sistema).

 

Te puede interesar
Últimas noticias