viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

Una empleada municipal denunció al secretario de Gobierno por presunta “violencia de género”

El juez Jorge Videla dispuso una restricción de acercamiento contra el funcionario, Marcos Ortega, mientras avanza la investigación.
24/01/2021
Una empleada municipal denunció al secretario de Gobierno por presunta “violencia de género”

Días atrás una empleada de planta permanente del Municipio radicó una denuncia en la Oficina de Violencia Familiar contra el secretario de Gobierno, Marcos Ortega, en el marco de la ley 2786 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres” .

Según fuentes allegadas al caso, el problema habría surgido por reclamos vinculados a cuestiones del personal contratado.

Tras la denuncia, el juez Jorge Videla, a cargo del Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia de Villa La Angostura, le impuso al funcionario una medida de restricción de acercamiento, por la cual no puede tener contacto ni ejercer ningún tipo de intimidación, perturbación o violencia contra la denunciante y su familia. La restricción incluye el ámbito laboral, la vía pública o el domicilio de la mujer y su familia, ya sea de forma presencial o  a través de las redes sociales, mensajes de texto, teléfono o Whatsapp. 

El incumplimiento de la restricción implicaría la desobediencia de una orden judicial, por lo cual podría disponerse su arresto por hasta 5 días.

DiarioAndino se comunicó este sábado con Marcos Ortega para ofrecerla la posibilidad de brindar su versión sobre el caso, pero el funcionario prefirió no manifestarse al respecto.

Trascendió que el martes 26 el tema sería tratado por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias