miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.6ºc | Villa la Angostura

El Movimiento Evita advierte sobre la situación sanitaria y reclama al gobierno que adopte medidas

A través de un comunicado, la agrupación expresó su preocupación por la situación actual y exige medidas.
24/01/2021
El Movimiento Evita advierte sobre la situación sanitaria y reclama al gobierno que adopte medidas

 "Desde nuestro espacio vemos con mucha preocupación la cantidad de contagios de covid que se están produciendo en nuestra localidad desde mediados de diciembre hasta la fecha, ya que se han duplicado los casos en los últimos 12 días, resultando una situación más que alarmante.

Sumado a esto, en  nuestro hospital hay un 10% de personal de salud aislado y, lo más preocupante, casi no hay camas disponibles. Además ante un agravamiento no hay donde trasladar a los pacientes, ya que San Martín de los Andes, que cuenta con la única sala de terapia intensiva de la zona, solo tiene 10 camas que ya están ocupadas.

Los sistemas están colapsados, el personal de salud agotado, al 23 de enero hay 685 casos activos, y no se vislumbra una meseta, muy por el contrario la curva sigue aumentando y no vemos que desde el estado provincial y municipal se tomen decisiones que alivien este problema.

Si nos planteamos el dilema entre economía y salud, ¿CUÁL SERÍA EL LÍMITE? ¿QUIENES SE ESTARÍAN BENEFICIANDO CON ESTA SITUACIÓN?

Pedimos a l@s Consejales , al Intendente y al Gobernador que tomen cartas en el asunto con urgencia!!!

Exigimos:

-       Refuerzo de personal para poder ampliar camas de atención de acuerdo a la complejidad del hospital.

-       Derivación (traslados) oportuna a efectores de mayor complejidad.

-       Medidas poblacionales transitorias que habiliten solo actividades de bajo riesgo para transmisión covid, y que ayuden a disminuir los nuevos casos, para así poder garantizar la atención adecuada.

-       Más controles sobre comercios  y alojamientos para que se respeten las normas de distanciamiento y la seguridad sanitaria de sus trabajador@s, de manera de evitar abusos que ponen en riesgo también a la población en general.

Movimiento Evita

Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias