miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

ESTAFAS

Turistas alquilaron una cabaña por un grupo de Facebook, y los estafaron

La familia es de Cipolletti. Semanas atrás otros dos turistas fueron estafados por una estadía de varios días. Desde Fiscalización recomiendan a los visitantes alquilar en lugares habilitados.
25/01/2021
Turistas alquilaron una cabaña por un grupo de Facebook, y los estafaron

La temporada alta es también una buena oportunidad para los estafadores y este año proliferan las estafas de alquiler de casas particulares a través de grupos de Facebook.

La alta demanda hizo que por estos días practicamente no haya disponibilidad de camas en el sector hotelero formal. Menos en cabañas y por estadías cortas. 

"Estaba todo re saturado, no encontrábamos nada y me uní a un grupo de alquileres de Villa La Angostura que tiene bastante seguidores y se publican cabañas de particulares. La gente comenta, los dueños responden y ofrecen", cuenta Sol, oriunda de Cipolletti, que arribó a la localidad este domingo con su familia. 

La familia buscaba una casa para cinco por una sola noche, porque a partir de este lunes tenían una cabaña alquilada por una semana.  Vio la publicación realizada por el usuario de Facebook "MrTinez Alan" en la que ofrecía una casa en la calle Copello. La publicación tenía fotos del frente y del interior. 



"Este hombre nos decía que tenía para ese día, lo vi comentando muchas veces y respondiendo a la gente. Me mandó fotos de la supuesta casa, decía que era para 5 personas, él no tenía problema que fuéramos una noche, que es raro porque en general son tres noches, pero nos dio el precio y nos mandaba audio y que le confirmáramos, nos había pedido que abonáramos el total por esa noche, le dijimos que no, que preferíamos darle la mitad porque no lo conocíamos y no habíamos visto el lugar”, cuenta Sol. El sujeto les pasó un número de CBU y le transfirieron $2000. 

El hombre, quién se identificó como Alan Daniel Martinez, le mandó una especie de recibo y  le mandó audios en los cuales les indicaba que él los esperaría en la casa el domingo.

“Nos dijo que apenas llegáramos nos contactáramos. Llegamos, lo empezamos a llamar y daba apagado. La última conexión en wp era del día anterior a las 18, lo llamé por Facebook y no respondió”, detalla la turista.

 

Fueron hasta la dirección de la supuesta casa pero se encontraron con que el número que le pasaron, no existía. Hablaron con los vecinos, mostraron la foto de frente que les había pasado y la encontraron.

“Nos dimos cuenta que algo andaba mal. Llegamos a la casa de la foto y era la casa de una familia,  estaban re indignados. Estaban usando su casa para alquilarla. La foto era de google Maps y ponían fotos del interior de otra casa”, agrega.

El sujeto aparentemente es de Buenos Aires. En su perfil asegura que pertenece a un supuesto “Grupo Inversor” y ha hecho publicaciones también ofreciendo casas en Cariló, Pcia. de Buenos Aires.

 “Nos quedamos sin alojamiento para hoy y perdimos esa plata, puse la publicación para que la gente no lo contacte, respondía a muchas familias y no sabemos si lo hizo a otras personas. La lección es que no son tan confiables estos grupos de Facebook, hay que  contactarse con turismo”, finalizó.

Semanas atrás, con la misma modalidad, estafaron a dos turistas que habían reservado por una estadía extensa y abonaron $26 mil pesos por la reserva.

Al llegar los turistas no solo perdieron el dinero, sino que tampoco tienen alojamiento y no es fácil encontrar.

Desde el área de Fiscalización de Turismo suelen hacer publicaciones en los grupos de Facebook recordando que alquilern en alojamientos habilitados y que consulten a la Secretaria de Turismo puesto que relevan periódicamente la disponibilidad hotelera. "Les recomendamos desde la Secretaria de Turismo de Villa la Angostura se aloje en lugares habilitados y que cuenten con el protocolo aprobado. Ante cualquier duda o consulta comunicarse a Informes Turísticos 294-4494124. / 294-154241678", sostienen. 

Otras dos denuncias en Turismo

La secretaria de Turismo, Marina González, confirmó que en el área recibieron dos denuncias más contra Santiago Mariano Parodi, que con el mismo modus operandi -a través de las redes- estafó a dos turistas. En uno de los casos por 10 mil pesos. Radicaron la denuncia en policía. 

Después de hacer la denuncia en policia, recomiendan desde Turismo contactarse a: 

Ciudad Judicial: Entre Ríos y Leloir –
Fiscalía general: (0299) 525-5100
Atención al público: (0299) 525-5096

Unidad Fiscal de Delitos Económicos
Leloir y Entre Ríos 3° piso Ciudad judicial
Neuquén capital. CP 8300

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias