viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

SERVICIOS BÁSICOS

Vecinos de Bandurrias están sin agua desde hace días y denuncian falta de inversión del Municipio

Advierten que todos los años se agrava la situación porque se suman más viviendas. Este año hay problemas desde septiembre.
25/01/2021
Vecinos de Bandurrias están sin agua desde hace días y denuncian falta de inversión del Municipio

"Desde siempre tenemos problemas, pero nunca como este año", sintetiza Andrea, una antigua vecina del barrio Bandurrias. Desde hace una semana aproximadamente los veciinos no tienen agua, aunque la problemática viene de muchos años.

"Hace meses que no hay agua de red directa en el día, lo que pasa es que todos tenemos tanques y por la noche se cargaban, pero ahora ni eso", cuenta la vecina.

Otra de las vecinas explicó que Bandurrias tenía tres tanques de agua para abastecer el barrio, pero que solo está funcionando uno. Asimismo, a las pocas casas que había hasta hace unos años en el barrio, se sumaron otras y se conectó Villa Correntoso, lo cual incrementó la demanda. 

"El problema éste viene de años, y cada año que pasa es peor, la Municipalidad dice que no tiene fondos y que provincia no les da para obras. La municipalidad está esperando que pase el calor, que venga el invierno, porque el problema del agua es cuando hace calor", comentó. 

Este año los problemas de agua arrancaron en septiembre y a diario un camión cisterna del Municipio tiene que ir a cargar agua a los tanques de distintas casas. Hace una semana que directamente no llega agua a los tanques ni de noche, por lo cual todos dependen del camión cisterna de la comuna. 

"Nos vienen pateando desde diciembre, estuvimos así todo diciembre y todo enero. No podemos regar. Lo que decimos es que pagamos impuestos y queremos usar el agua cuidándola pero con el derecho de cualquier ciudadano de Villa La Angostura", dice otra vecina.

Consultado sobre el tema, el secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto, indicó que "el problema del agua de Bandurrias y Correntoso viene desde hace años, hay que hacer obras nuevas (...)nosotros somos servicios públicos y brindamos servicios de acuerdo a las obras que tenemos", dijo el funcionario, y apuntó al área de Obras Públicas. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias