jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Mudaron el puesto de control del Correntoso al mirador Arauco

De esta manera, se evitarán controlar a los vecinos de Villa Correntoso, Bandurrias y Puerto Arauco que salen y entran de los barrios.
25/01/2021
Mudaron el puesto de control del Correntoso al mirador Arauco

Desde las 12 del mediodía de este lunes (25/1) el control de acceso policial y de Turismo que estaba ubicado en el puente Correntoso, fue trasladado al mirador Arauco, en el km 2120. 400 de la ruta nacional 40.

El comisario Guillermo Alfaro indicó que "pensando en una mejor ubicación para el control del turismo, Policia y la Secretaria de Turismo solicitó la autorización a Vialidad Nacional para utilizar el sector denominado Mirador Arauco para reubicar el puesto Correntoso".

Desde que comenzó la cuarentena los vecinos de dichos barrios venían reclamando la mudanza del control. Con la llegada del turismo masivo, el tránsito en el sector se complicó mucho más. 

"Esta modificación se efectuó con el objetivo de descomprimir y agilizar el movimiento que se da en la zona donde hasta hoy se hacían los controles y así evitar que los vecinos que residen en barrios aledaños sean demorados diariamente y los que circulan por la RN40 en dirección a San Martín de los Andes puedan ser controlados más efectivamente", indicó el Municipio en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que en este se realiza la verificación de documentación, formularios requeridos para el ingreso a la localidad, identificación con calcomanías y control de temperatura, las cuales son llevadas a cabo por personal municipal de la Secretaría de Turismo y personal policial de la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias