viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

ESPACIO DE COMERCIALIZACIÓN

Neuquén tendrá su propia "Tienda oficial" en Mercado Libre para artesanos y productores

Se desarrollará la marca "Origen Neuquén". Cómo inscribirse para participar.
26/01/2021
Neuquén tendrá su propia "Tienda oficial" en Mercado Libre para artesanos y productores

El Centro Pyme-ADENEU convoca a artesanos y productores locales a sumarse a la tienda oficial de Neuquén que funcionará en la plataforma de Mercado Libre. 

Desde el Centro Pyme explicaron que las tiendas oficiales de provincias es un producto desarrollado hace ya algunos meses y al cual se han sumado varias provincias. "Creemos que acceder a esta plataforma de ecommerce les permitirá a las empresas que deseen sumarse, acceder a nuevos mercados, incrementar el volumen de ventas, mejorar el posicionamiento de la marca y del producto local en todo el país", señalaron.

Ya se firmó el acuerdo Provincia- Mercado Libre, por el cual se desarrollará la marca: "Origen Neuquén". "Desde el Centro PyME-ADENEU nos encontramos en la primera etapa de búsqueda y selección de vendedores. La idea es que la Tienda concentre productos hechos en Neuquén y de proyectos formalizados. En esta primera etapa, buscamos incorporar principalmente productos que tengan mayor rotación y que le den identidad neuquina a la misma. Esto nos permitirá posicionarnos, darle dinamismo y que la reputación de la tienda empiece a crecer", sostiene el organismo en la convocatoria. 

"Diferentes tipos de emprendedores y productores, consideramos que es clave invitarlos a participar de la búsqueda de propuestas locales que puedan estar sumándose como vendedores en la tienda oficial Origen Neuquén", agrega. 


¿Quiénes pueden acceder?
Empresas y emprendedores formalizados, radicados en la provincia del Neuquén, que ofrezcan productos elaborados de forma local.

¿Qué costo tiene?
Ingresar a la tienda oficial es sin costo para los elaboradores, productores y pymes radicadas en la provincia, que ofrezcan productos Neuquinos.

¿Qué beneficios tiene estar en la plataforma?
• Acercar la oferta local a un nuevo mercado.
• Buenos Aires y otros puntos del país como oportunidad de negocio, siendo el principal centro de consumo.
• Acompañar el posicionamiento de la marca “Neuquén” en Buenos Aires y los principales centros de consumo a través de ML.
• Fortalecer las habilidades digitales a través de la capacitación.
• Mayor identidad local.
• Encontrar nuevas oportunidades comerciales.
• Potenciar los productos de calidad y con una imagen destacada.
• Favorecer la visibilidad de empresas locales que ya están haciendo uso de ML a partir de la unificación en una tienda oficial provincial.
Sumarse a la plataforma de ecommercemás usada en el país, acceder a nuevos mercados, incrementar el volumen de ventas, mejorar el posicionamiento de la marca y del producto local en todo el país, son en definitiva nuestros objetivos.

¿Qué capacitaciones hay?
Desde la tienda se ofrecerán diferentes capacitaciones y acceso a tutoriales a modo de entrenamiento, para que quienes se sumerjan en el mundo de ML como vendedores, puedan ofrecer una experiencia “excelente” a los usuarios de la plataforma.

¿Como funciona?
La modalidad de comercialización en Mercado Libre, será la misma que para el resto de los vendedores del sitio. Podrán ofrecer cuotas en compras con tarjetas de crédito, adquirir con débito, Mercado Pago, pagos en efectivo en redes adheridas, acercar los productos a través de Mercado Envíos según la categoría, y una amplia lista de beneficios para los consumidores.

¿Qué tengo que considerar antes de ingresar a la TO?
Es importante tener presente que Mercado Libre premia a los vendedores que ofrezcan una experiencia de usuario satisfactoria, con lo cual es clave que las empresas que se sumen consideren clave dar respuestas rápidas a los clientes y cumplir con los tiempos de envío.

¿Cuáles son los pasos?
Completar el siguiente formulario: https://forms.gle/88osXmzD91QNPj7c7

Una vez que hayan completado sus datos, nos contactaremos para indicarle los siguientes pasos.
Durante el proceso se le sugerirán capacitaciones para ir adquiriendo conocimientos en el adecuado manejo de la plataforma.

Ante cualquier duda contactarse con:
Lic. María Fernanda Alvarez
[email protected]
Cel. +54 9 299 6328721

Te puede interesar
Últimas noticias