viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

INVESTIGACIÓN

Caso Lobos: La fiscalía aguarda el resultado de dos pericias para confirmar o desestimar la hipótesis de "suicidio"

El fiscal jefe Fernando Rubio confirmó que aún no está cerrada la causa y que restan los resultados de dos pericias. La hipótesis más fuerte es que la víctima se quitó la vida.
27/01/2021
Caso Lobos: La fiscalía aguarda el resultado de dos pericias para confirmar o desestimar la hipótesis de "suicidio"

Pese a la información que circula en las redes, el caso de Daniel Lobos no está cerrado. La fiscalía aún aguarda los resultados de pericias claves que servirán para confirmar y desestimar hipótesis en torno a la muerte del vecino, cuyo cuerpo fue encontrado en el lago Nahuel Huapi el 5 de enero pasado. 

 

El fiscal jefe, Fernando Rubio, confirmó a DiarioAndino que si bien la autospia y la información recabada hasta el momento no evidencian "criminalidad",  faltan los resultados de dos pericias. Una es la pericia caligráfica de las notas halladas en las inmediaciones del acantilado por el cual cayó Lobos. En las notas la víctima relataría, entre otras cosas, cómo llegó a la isla Fray Menendez y las circunstancias. Todo indicaría que son de su puño y letra, pero la justicia debe confirmarlo mediante un perito. 

 

La otra pericia pendiente es la del auto del hombre que habría protagonizado un cruce violento con la víctima la noche anterior a su desaparición. La fiscalía quiere verificar si Lobos fue trasladado en el auto o no. Para eso es necesario una pericia criminalística. 

 

Rubio ratificó que la causa no está cerrada, pero  que en virtud de la información con la que se cuenta hasta el momento, la hipótesis más fuerte que maneja el Ministerio Público Fiscal es la de "conducta autolesiva". 


Cabe recordar que del informe preliminar de la autopsia surgió que el hombre falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída desde un acantilado de la isla.

No obstante, testimonios de vecinos indicaban que antes de la desaparición dos hombres habían ido a la casa a increparlo, y se habría producido un episodio violento en la calle, cuando Lobos regresaba de cenar en un restaurante. Por eso la fiscalía no descartó distintas líneas de investigación. 

El hallazgo

El hombre fue encontrado el martes 5/1 a las 13:30 en la zona norte de la Isla Fray Menéndez. Un kayakista que recorría la zona lo vio y advirtió al guardavidas de la Bahía Brava. Se dio aviso a Prefectura y a la policía de la Comisaría 28. 

Prefectura extrajo el cuerpo del agua y lo trasladó hasta un muelle privado cerca del mirador Islas Malvinas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias