viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA DE BRITO

El Concejo presentó documentación en fiscalía en el marco de una investigación por "desobediencia" a una orden judicial

La jueza subrogante remitió las actuaciones a la fiscalía para que investigue si los concejales "desobedecieron" la medida cautelar para frenar el juicio político. El Concejo no había sido notificado formalmente antes de la sesión.
27/01/2021
El Concejo presentó documentación en fiscalía en el marco de una investigación por "desobediencia" a una orden judicial

Esta mañana la fiscalía solicitó al Concejo Deliberante el expediente original del juicio político al ex secretario de Economía, Daniel Brito, en el marco de la investigación que inició por presunta "desobediencia" de la medida cautelar ordenaza por el Juez administrativo Matías Nicolini. 

La jueza civil subrogante del juzgado Administrativo de Zapala, Ivonne San Martín, envió a la fiscalía las actuaciones de la causa para que investigue si los concejales "desobedecieron" una orden judicial. 

Cabe recordar que Nicolini había levantado la feria judicial horas antes para disponer la suspensión de la sesión del juicio político a pedido del funcionario. Trascendió que la notificación habría llegado via e-mail en horas de la tarde al Ejecutivo Municipal y que éste la remitió por mail a la cuenta de la secretaria parlamentaria, pero fuera de horario laboral. Al otro día la secretaria faltó por cuestiones de salud y los ediles iniciaron la sesión a las 8 de la mañana. 

El Municipio envió a una escribana para notificar al Concejo. Pero la puerta fue abierta a las 8 en punto, cuando comenzaba la sesión. La letrada ingresó al recinto instantes después, y cuando quiso hablar para notificar de la medida cautelar, no se lo permitieron porque según el reglamento sólo pueden hablar en sesión los concejales. DiarioAndino comenzó la transmisión en vivo a las 8:01, donde quedó registrada la secuencia. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias