jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Tras el allanamiento de la justicia, vecinos auotoconvocados convocan a un "abrazo simbólico" al Concejo Deliberante

Bajo el lema “no dejemos que nos amedrenten”, realizarán hoy a las 12 un abrazo simbólico al Concejo. La convocatoria se viralizó por las redes sociales.
29/01/2021
Tras el allanamiento de la justicia, vecinos auotoconvocados convocan a un "abrazo simbólico" al Concejo Deliberante

En el día de ayer, vecinos autoconvocados que no se identificaron con ninguna organización política o social, lanzaron por WhatsApp una campaña para respaldar el accionar de los concejales que llevaron adelante el Juicio Político que culminó con la destitución del ex secretario de Economía Daniel Brito.

La movida se gestó luego de que el fiscal jefe Fernando Rubio solicitó este jueves el allanamiento del Concejo Deliberante de Villa La Angostura para obtener la grabación de la sesión. (Ver nota aparte).

El objetivo de la movilización es, según sostiene el texto , “juntos defender la democracia, no permitir estas injustificadas intromisiones de un poder sobre otro y pedir mayor transparencia por parte de los funcionarios del gobierno municipal, que en este momento tienen la enorme responsabilidad de gestionar y trabajar por todos los angosturenses”.

“Vemos con suma preocupación los hechos acaecidos los últimos días, respecto de la intromisión arbitraria del Poder Ejecutivo y Judicial sobre el funcionamiento del Poder Legislativo de nuestra localidad. Por tal motivo, convocamos a todos los vecinos de Villa La Angostura a realizar un abrazo simbólico al Concejo Deliberante”, sostiene el breve comunicado que se divulgó.

En otro pasaje, el texto agrega: “Sin importar las banderas políticas, es de suma importancia defender y proteger nuestras instituciones, que son los pilares fundamentales de un sistema democrático de gobierno. Por eso consideramos que estas maniobras judiciales son un claro ejemplo de un avasallamiento y un concreto apriete hacía todos los concejales que fueron elegidos por el pueblo de Villa La Angostura”.

En ese contexto llamaron a movilizarse hoy a partir de las 12 Hs en el edificio del Concejo Deliberante, con los protocolos correspondientes (uso de barbijo y distanciamiento social).

“PROTEJAMOS EL CONCEJO DELIBERANTE DIGAMOS “BASTA!” A LOS APRIETES, DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA”, finalizó el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias