viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

CRISIS INSTITUCIONAL

El Concejo Deliberante advierte "intromisión arbitraria" del poder Ejecutivo y Judicial

A través de una carta abierta a la comunidad, el Concejo Deliberante cuestionó las circunstancias suscitadas en torno al juicio político del ex secretario de Economía.
29/01/2021
El Concejo Deliberante advierte "intromisión arbitraria" del poder Ejecutivo y Judicial

"De acuerdo a los acontecimientos que han tomado estado público, este Concejo Deliberante expresa su preocupación por la intromisión arbitraria e injustificada  tanto  del Poder Ejecutivo  Municipal como del  Poder Judicial  ejercida sobre este cuerpo intentando evitar su funcionamiento de conformidad con la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Provincial y Nacional, con la consecuente afectación de la independencia y el normal funcionamiento legislativo", aseguran en un comunicado conjunto los siete ediles que integran el Concejo Deliberante. 

Asimismo, sostienen que "ejercemos nuestra tarea como Concejales actuando por mandato popular, siempre conforme a derecho y en defensa de la democracia".

En tanto agradecieron "las muestras de apoyo recibidas y solicitamos a la comunidad de Villa la Angostura dar cumplimiento a las medidas sanitarias, cuidándonos entre todos".

Por otro lado aseguraron que el Concejo informará a la población de su funcionamiento a través de comunicados oficiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias