viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Vecinos que reclaman tierras y viviendas marcharon ayer por la Avenida Arrayanes

Se trata de las familias que desde hace más de tres meses acampan en las tierras del ISSN. Exigen que los reciba el intendente y que se firme un convenio para poder acceder a la tierra y las viviendas.
03/02/2021
Vecinos que reclaman tierras y viviendas marcharon ayer por la Avenida Arrayanes

Un grupo de vecinos que desde hace meses a esta parte llevan adelante un acampe en las tierras del ISSN lindero a la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales, realizaron ayer una marcha por la Avenida Arrayanes.

 Tal como lo habían expresado en una nota que el pasado lunes le remitieron al Intendente Fabio Stefani, exigieron que se concrete una audiencia con los representantes (voceros) de Vecinos Sin Techo VLA “para consolidar el camino del dialogo”.

Cabe señalar que los vecinos ya habían hecho público su enojo días atrás, luego de que la audiencia programada del pasado jueves 28 de enero fuera cancelada unilateralmente por el Ejecutivo y no se programa otra fecha.

“El gobierno en reiteradas oportunidades hacían referencia de que las puertas del dialogo estaban abiertas. Anhelamos una pronta respuesta a nuestro urgente reclamo; queremos que se firme un acta compromiso y posteriormente un convenio por las instituciones competentes, que posibilite a los abajo firmantes, el acceso a la tierra para la construcción de sus viviendas” expusieron los vecinos en la nota y bajo esa misma consigna marcharon ayer.

La nota, recodó que el acampe está “a días de cumplir cuatro meses de nuestro acampe pacifico, como bien saben, en cercanías del hospital Dr. Oscar Arraiz; con la sola intención de hacer visible nuestro legitimo reclamo. No obstante, y ante la urgencia de muchas familias de resolver dignamente su situación habitacional, solicitamos tenga a bien avanzar sobre el pedido formulado”.

Te puede interesar
Últimas noticias