jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Para construir viviendas, el municipio busca canjear a privados un terreno de Manzano

Provincia le cedió casi 3 hectáreas y ahora la comuna busca interesados para canjearla. Según explicó Javier de los Ríos negociará por tierras más cercanas al centro.
05/02/2021
Para construir viviendas, el municipio busca canjear a privados un terreno de Manzano

Por medio de un Decreto, el gobierno provincial le cedió casi tres hectáreas de tierras que poseía en el límite de Puerto Manzano al Municipio.

Según indicó el Secretario de Viviendas de la comuna, Javier de los Ríos, “esa tierra será objeto de canje. Nuestra idea es canjearle esta tierra que es muy buena para hacer algún desarrollo turístico a algún privado. Nosotros seguimos con el proyecto de concretar un plan de viviendas en algún lugar más céntrico para tener un acceso más sencillo a todo lo que es servicios”.

En ese plano, el mismo Secretario precisó que el terreno que cedió provincia, tiene acceso a los servicios.

“La semana pasada nuestra Secretaría ya elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que sea aceptada la transferencia”, contó De los Ríos. De esa manera, la tierra cedida por Provincia ingresaría al Banco Municipal de Tierras y luego podría ser objeto de canje. 

Respecto de cómo se instrumentaría la negociación con el privado, el funcionario precisó que “ Si aparece un interesado con terreno para canje se tasan y se procederá a cerrar trato. Otra alternativa sería hacer remate público e ir por tierras que estén en venta”.

De todas maneras, cualquier negociación de tierras deberá pasar por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias