viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

"El Hospital y los trabajadores de Salud se encuentran en un momento crítico"

La Sala de Situación epidemiológica del Hospital emitió un comunicado donde informa que se suspenderá el reporte diario hasta la semana que viene por cambios en el sistema y anticipa que la situación local es muy compleja,
06/02/2021
"El Hospital y los trabajadores de Salud se encuentran en un momento crítico"

El Hospital Oscar Arraiz no emitió este viernes el reporte diario de casos y difundió un comunicado de prensa. 

"Desde sala de situación se informa que se encuentra en proceso de implementación un sistema de base de datos zonal (compartido con junín y san martín de los andes) , y debido a la transición entre ambos sistemas se requiere chequear en sisa (sistema integrado de información sanitaria) y en andes (sistema provincial) las altas otorgadas a pacientes covid positivo. Este proceso, sumado al volumen de registros acumulados en el mes de enero, ha generado un retraso en los reportes de altas (casos recuperados) afectando a otros indicadores", sosiene el Hospital en el comunicado.

Cabe recordar que esta semana se registraron récord diario de personas recuperadas, reflejando una caìda en la cantidad de casos activos.

En epidemiologìa las estadìsticas son importantes porque permite a las autoridades sanitarias evaluar la situación y obrar en consecuencia. 

"Por tal motivo en el dia de la fecha se ha tomado la decisión de suspender el reporte diario hasta la proxima semana. A su vez mañana compartiremos un informe más amplio y que de cuenta de la compleja situación sanitaria de nuestra localidad", sostiene.

En ese sentido, advierte que "el hospital y los trabajadores de la salud se encuentran en un momento crítico, dando lo mejor de si para hacer frente a esta situación, pedimos a la poblacio que continuen con la medidas de cuidado, y que ante la presencia de sintomas consulte telefonicamente para orientar la detección oportuna". 

Finalmente, agradecieron "a las instituciones, organizaciones sociales y voluntarios que se encuentran acompañando a los trabajadores de la salud en este difícil momento". 


 

Te puede interesar
Últimas noticias