viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

COLUMNA CANINA

La importancia de sociabilizar un cachorro

La adiestradora canina Adriana Martinelli, de Escuela Picassa, escribe sobre la educación temprana del cachorro.
08/02/2021
La importancia de sociabilizar un cachorro

Es muy importante separar al cachorro de la madre y sus hermanos a los dos meses de edad, y NUNCA ANTES. Es común que los cachorros sean separados y entregados a su nueva familia a los cuarenta y cinco días de edad, y esto es un terrible error. Los perros aprenden a inhibir su mordida cuando juegan con sus hermanos, siendo aún cachorros. Por eso, es muy importante que no sean separados de la madre muy pronto. Es una tarea que ella controla y pone límites.

Los cachorros que son separados de su madre y hermanos antes de las seis semanas no logran desarrollar todas las habilidades sociales y tienden a ser agresivos y/o miedosos en grado extremo.

En el año 2020, cuando comenzó la pandemia, hemos tenido una vida distinta a la habitual, con limitaciones en nuestras actividades. He observado muchísimos casos, donde cachorros que llegaron a la vida de distintas personas poco antes del comienzo de la pandemia, han presentado serios problemas de miedo y agresión a corta edad. Perros de seis a nueve meses que tuve que trabajar para ayudarlos a recuperar el equilibrio.

Un perro con miedo jamás será feliz. Su vida es muy estresante y pronto lo será la vida de sus dueños. Un perro debe ser equilibrado para tener una vida plena. Ayudarlo a enfrentarse a distintas situaciones es muy importante.

Si tu cachorro presenta signos de miedo o agresión, estás a tiempo de ayudarlo.

¡La vida de perro debe ser maravillosa!

Te puede interesar
Últimas noticias