jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.1ºc | Villa la Angostura

ATEN y el gobierno se comprometieron a garantizar el regreso a clases

El viernes se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes donde darán tratamiento al reclamo de recomposición salarial.
08/02/2021
ATEN y el gobierno se comprometieron a garantizar el regreso a clases

El pasado viernes, en Ciudad Deportiva, autoridades del gobierno provincial se reunieron con representantes del gremio ATEN y retomaron el tratamiento de una agenda extensa, y manifestaron la voluntad de encontrar los acuerdos necesarios para garantizar el regreso a las escuelas.

Durante la reunión, desde el gobierno provincial se informaron las tareas realizadas para dotar a las escuelas de insumos que garanticen condiciones de sanitización, y se manifestó la necesidad de abordar en conjunto el texto del protocolo para garantizar la presencialidad en un contexto que definieron como dinámico.

Por su parte, el gremio docente solicitó condiciones de infraestructura, conectividad y bioseguridad. Asimismo, plantearon que la autorización para el inicio de la presencialidad debe surgir de la autoridad sanitaria, según los indicadores epidemiológicos. Reclamaron también el pleno funcionamiento de las escuelas cabeceras, y las asambleas de nivel medio y superior para la cobertura de horas y cargos.

En relación al tratamiento salarial, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 12 de febrero, en horario y lugar a confirmar. Desde el gremio solicitan recomposición salarial remunerativa y bonificable, para que se traslade a los jubilados,  actualización según IPC 2020, pauta salarial 2021, y puntos pendientes de la mesa técnica 2019.

De la reunión participaron las ministras Vanina Merlo -Gobierno y Seguridad- y Cristina Storioni – Educación-, el ministro Guillermo Pons – Economía- , y los dirigentes Marcelo Guagliardo, Susana Dalarriva, Ariel Pino, Emilio Garay, Rosa Flores, Viviana Sandoval, Soledad Mora, y Cinthia Galetto.

El encuentro comenzó a las 16.30 en el auditorio del ministerio de Deporte ubicadas en el complejo del barrio de La Sirena de la ciudad capital y se extendió hasta pasadas las 20.30 horas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias