jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 6.4ºc | Villa la Angostura

ALTO RIESGO DE INCENDIO FORESTAL

El Municipio pondrá multas por fogones realizados fuera de áreas habilitadas

Trabajadores de la comuna acompañarán a la Brigada de Incendios Forestales en los controles.
08/02/2021
El Municipio pondrá multas por fogones realizados fuera de áreas habilitadas

Las altas temperaturas, sumado a la falta de lluvia y la caña seca que hay en el bosque, hacen que Villa La Angostura y la zona Norte del Parque Nacional sean una "bomba" de tiempo por el alto riesgo de incendio forestal.

Hay temor en las autoridades, más teniendo en cuenta el desastre natural que vive por estas horas El Bolsón con un incendio forestal que amenaza a la población.

Sólo en enero la Brigada de Incendios asistió a 75 fogones realizados en zonas no habilitadas.

En este contexto, personal de la Municipalidad de Villa La Angostura impulsa un operativo de control en zonas de acampe habilitadas.

En el marco de acompañar a la Brigada de Incendios de Villa La Angostura en la labor que desempeñan para prevenir la realización de fuego en lugares no habilitados, la Municipalidad "pondrá en marcha inspecciones con personal de la Dirección de Medio Ambiente para supervisar que únicamente se realicen acampes, fogones y fogatas en lugares permitidos y/o habilitados a tal fin", informó la comuna.

Finalmente, recuerda a la población residente y visitante que está PROHIBIDO hacer fuego en áreas no permitidas y acampar en sectores no habilitados, y que ante el incumplimiento de estas se procederá a labrar actas y multas correspondientes según cada caso.

Te puede interesar
Últimas noticias