sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

TEMAS VECINALES

Polémica por la modificación de una “isla” en Villa Correntoso

Se trata de una bifurcación de la calle Camino del Cóndor. El Municipio sacó árboles y camiones de tierra. La Junta Vecinal a favor, otros vecinos en contra.
09/02/2021
Polémica por la modificación de una “isla” en Villa Correntoso

La modificación de la “isla” ubicada en la calle Camino del Cóndor y Carpinteros, en Villa Correntoso, generó polémica dentro del barrio. Si bien la Junta Vecinal estuvo de acuerdo con el trabajo planteado por el Municipio, un grupo de vecinos no, al menos no cómo quedó finalmente.

El presidente de la Junta, Pablo Barán, detalló que el área de Obras y Servicios inicialmente planteaba eliminar la isla porque se dificulta los trabajos de mantenimiento de las calles, sobre todo en invierno con la acumulación de nieve y hielo.

Pero varios vecinos pidieron que no saquen la isla, así que el Municipio decidió dejarla pero apenas más arriba del nivel de la calle y sacando toda la vegetación natural que tenía.

Las tareas implicaron la remoción de algunos árboles –de los cuales uno estaba seco- movimiento de suelo y extracción de tierra.

Se les pidió conservarla con la calle a ambos lados como estaba. Después de hablar un rato y explicar el deseo de los vecinos accedieron a dejarla, pero dejando en claro que el lado derecho pertenece a Parque Nacional y q algún dia lo pueden llegar a reclamar. La isla se queda y se reforestará con plantas nativas, la tierra que se saca la están llevando al CEF 7, y otra parte la utilizarán para rellenar las calles del barrio en donde se  necesite”,explicó la Junta a los vecinos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Otranto, indicó que los trabajos no terminaron y destacó que los vecinos que integran la junta estuvieron en su mayoría de acuerdo.

“El trabajo lo pidió la junta vecinal a pedido de los vecinos, los árboles que se sacaron fueron tres; uno seco y todos marcados, se va a ensanchar  camino del Cóndor y la isla queda, era una montaña toda deformada que inclusive en invierno con nieve imposible de subir y la madera que se saca está toda en el predio del CEF 7. Son trabajos pedidos de hace años que nunca se hicieron. La tierra que se saca se está rellenando la cancha del CEF 7 y podés ver las máquinas trabajando”, explicó el funcionario ante la consulta de DiarioAndino.

Algunos vecinos de las inmediaciones de la “isla”, no están de acuerdo con los trabajos. “Ahora pretenden parquizar. A nosotros que vivimos en frente jamás nos avisaron y además ahora quieren un padrino para cuando se vuelva a plantar para mantener el lugar... hace más de un mes que estamos sin agua, no podemos ni regar nuestras propias plantas”, dice Ayelén, quién además hizo un video en el lugar donde cuestiona los trabajos.

 

Otra vecina de los alrededores, sentenció: “estuvo abandona mil años. Cuando por fin sacaron las cañas (y se dignaron como un año después a retirar lo cortado) , cuando habían dejado la calle hermosa, ancha y cómoda, solo quedaba cortar el coihue seco que era peligroso. Cuántas horas de trabajo destinadas a nada útil, por el contrario a destruir lo que naturalmente era bello para dejar un pedazo de tierra seca que nos piden forestar y regar? Bue, regar en el caso que tengamos agua cosa que sería una rareza”.

Te puede interesar
Últimas noticias