miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

CORONAVIRUS

Covid-19: Fallecieron dos vecinos de Villa La Angostura

Se trata de dos hombres, adultos mayores. Todavía no hay reporte oficial del Hospital.
09/02/2021
Covid-19:  Fallecieron dos vecinos de Villa La Angostura

Dos hombres, mayores de 60 años, fallecieron por coronavirus en los últimos días, y son 10 las víctimas fatales registradas en la localidad desde que inició el brote en diciembre pasado.

 Uno de los decesos ocurrió el fin de semana, y otro este lunes 8/2. 

Los fallecimientos fueron confirmados por fuentes oficiales del Hospital Oscar Arraiz y también figuraron en el reporte del Comité de Crisis Provincial.  

El jueves pasado fue el último reporte del Hospital. Según explicó el personal, están cambiando el sistema de carga de datos y esperan este miércoles retomar los reportes diarios. El problema surgió en el retraso de la carga de personas recuperadas, por lo cual en la última semana se habían cargado muchos recuperados, todos juntos, y el número de casos activos cayó.

Se espera que con el nuevo sistema los datos estén al día, permitiendo analizar el escenario epidemiológico de manera correcta y actualizada. 

Durante estos días el Comité de Crisis Provincial informó nuevos casos activos, con un promedio que osciló entre los 26 y 30 casos diarios, y más personas recuperadas.

En el último informe del gobierno provincial de este martes (9/2), se informaron 26 casos nuevos, 37 personas recuperadas, dejando un saldo, en principio, de 509 casos activos. De todas maneras, cabe recordar que las diferencias entre el informe provincial y los datos suministrados por el Hospital vienen desfasados desde hace tiempo. 

E

Te puede interesar
Últimas noticias