martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Plan Calor 2021: Se adelantaron trabajos de abastecimiento de leña a familias

El municipio comenzó a distribuir la leña que obtuvo del apeo de árboles que se realizó en Villa Correntoso.
10/02/2021
Plan Calor 2021: Se adelantaron trabajos de abastecimiento de leña a familias

Ante el pronto inicio del Plan Calor 2021 en la localidad en el mes de mayo, el cual se realiza conjuntamente con el gobierno provincial, y en pos de aprovechar los volteos de madera seca y árboles peligrosos que se realizan en distintos puntos de la localidad, desde la Municipalidad se impulsaron acciones para mejorar la asistencia a las familias que no poseen conexiones a la red de gas natural ni los medios para obtener leña por sus propios medios.

El Área municipal de Atención al Vecino, en coordinación con las Juntas Vecinales y la Secretaría de Servicios Públicos, comenzó a realizar trabajos de apeo de árboles secos en un sector del barrio Villa Correntoso con una cuadrilla de empleados y camiones municipales. Con la madera allí obtenida, se anticipó la asistencia del Plan Calor 2021 a familias beneficiarias de esta ayuda social, las cuales viven en sectores que durante la temporada invernal no se puede acceder por la acumulación de hielo y nieve y las distancias.

En este lineamiento, se les hizo firmar una constancia de recibo de leña como anticipo del Plan Calor 2021 a las familias en cuestión y el fin es que estas ya estén abastecidas para los primeros meses de bajas temperaturas. Las primeras entregas de madera seca se realizaron con camiones municipales en la calle Diucas, en Villa Correntoso, y en Collón Curá, en Barrio Norte.

Te puede interesar
Últimas noticias