jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Brusco descenso de casos activos de Coronavirus: el total asciende a 203

Así lo informó hoy el Hospital Oscar Arraiz, en un nuevo formato de reporte. La diferencia drástica se debe a la carga de datos de personas recuperadas que estaban pendientes desde enero. También bajó el nivel de ocupación de camas.
11/02/2021
Brusco descenso de casos activos de Coronavirus: el total asciende a 203

Con nuevo formato de reporte, este miércoles (10/2) el Hospital Oscar Arraiz informó 203 casos activos, lo que indica un importante descenso en la cantidad de casos de Coronavirus.

Si bien el número sigue siendo elevado para una comunidad chica, marca una clara tendencia decreciente en los últimos días, ya que el pasado 31 de enero se registró un pico de 799 casos activos.

Desde el Hospital explicaron que hay una diferencia por la demora en la carga de datos de personas recuperadas, pero también hay una merma paulatina en la cantidad de casos nuevos diarios.

 El parte del nosocomio explicó: “el descenso en el número de casos activos registrados desde el último reporte se debe a la actualización en la carga de Altas del mes de enero ( pacientes recuperados) que debido a la sobrecarga del personal por el volcamos de los casos presentaba demora”.

 “A su vez se observó en promedio , una disminución de casos nuevos desde el comienzo de febrero, que contrasta con el elevado número de pacientes que transitaron la enfermedad el mes anterior y se recuperaron”, aseguró.

El escenario actual es más favorable, aún se continúa con una alta demanda en internación, con un índice de ocupación de camas del 83%.

 En cuanto a los nuevos reportes, desde el Hospital precisaron: “junto con un nuevo diseño, hemos incorporado nuevos indicadores para brindar una información más completa, la misma será actualizada diariamente de lunes a viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias