jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

Coihues Rugby Club pone en práctica estricto protocolo para los entrenamiento de todas las divisiones

El Club detalla el protocolo que aplica en los entrenamientos.
11/02/2021
Coihues Rugby Club pone en práctica estricto protocolo para los entrenamiento de todas las divisiones

 

 

El siguiente protocolo fue creado para establecer normas de seguridad sanitaria ante el COVID – 19 y con el fin de hacer los entrenamientos de forma segura desde el punto de vista sanitario.

Protocolos al ingreso al predio del entrenamiento:

Dirigido a: entrenadores, jugadores, padres y colaboradores. 

 

  1. Se tomará la temperatura corporal a todos los participantes del entrenamiento. Para esto se dispondrá de una persona con termómetro digital en el acceso a la cancha, ya sea en Inalco o alguno de los CEF. Si algún participante presenta más de 37.2° no podrá acceder al predio deportivo, se recomienda llamar al hospital local para seguir el procedimiento sanitario provincial.

 

  • Hospital Oscar Arraiz: 0294 4494 140 / 107
  • Ministerio de Salud de Neuquén: 0800 333 1002

 

  1. Se dispondrá de dispensers de alcohol en gel, o alcohol reducido al 70%, o agua clorada o desinfectante habilitado para eliminar virus y bacterias para que todos los participantes del entrenamiento. Es obligación la desinfección de las manos en los accesos.
  2. Todos los participantes deben tener su propio sanitizante de manos, si bien se dispondrá de elementos de desinfección general cada jugador es responsable de tener este elemento disponible en todo momento.
  3. Se debe desinfectar el calzado con los mismos dispensers de desinfectantes. Si luego hubiera recambio de calzados para entrenar se deben desinfectar también estos calzados.
  4. Seguridad respiratoria: todos los participantes deben usar cubre boca confeccionado especialmente a tal fin. No se pueden utilizar cuellos, pañuelos, etc. Se debe tener tapada boca y nariz con este tapabocas.

El tapabocas se debe usar hasta comenzado el entrenamiento. Una vez retirado lo deben seguir teniendo en su poder, ya sea en bolsillos, colgado en el brazo o adonde dispongan. Ante una probable charla técnica debe estar a mano todo el tiempo.

 

  1. Distanciamiento social obligatorio:

 

  1. En todo momento los participantes deben mantenerse a una distancia mínima de 1.5 metros.
  2. No están permitidos los saludos estrechando manos o los abrazos.
  3. Los ejercicios del entrenamiento están dispuestos para minimizar el contacto físico.
  4. No se pueden compartir en ningún momento elementos para tomar agua. Cada participante es responsable de traer su propia hidratación.
  5. Se armarán grupos reducidos de jugadores en cada etapa del entrenamiento evitando la acumulación de participantes.

 

  1. Desinfección de elementos de entrenamiento:

 

  1. Todos los elementos de entrenamiento serán desinfectados al iniciar el entrenamiento por parte de los entrenadores. Esto incluye, conos, pelotas, escudos y cualquier elemento utilizado en el entrenamiento.
  2. Cada 30 minutos o en las detenciones de juego se desinfectarán las pelotas por parte del participante destinado a ese fin.
  3. Al finalizar el entrenamiento se desinfectarán todos los elementos ante de ser guardados.
  4. Se dispondrá de suficiente material (pelotas y escudos especialmente) para minimizar el contacto de elementos entre los distintos participantes.

 

  1. Principio de responsabilidad individual de toda la comunidad de Coihues Rugby Club:

 

  1. Es responsabilidad de cada participante la de tomar los recaudos necesarios para evitar y prevenir el contagio de COVID 19.
  2. Es responsabilidad de cada participante de no concurrir a entrenamiento ante una duda de ser contacto estrecho de algún caso positivo o de tener sospechas de contacto estrecho. Ante cualquier duda debe consultar al hospital local de forma telefónica.
  3. Es responsabilidad de los participantes la de seguir las normas y disposiciones de las autoridades locales en todo momento.
  4. Ante la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre, tos seca, cansancio, molestias y dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, conjuntivitis, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas, pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies, dificultad para respirar, incapacidad para mover o hablar o dolor o presión en el pecho debe avisar telefónicamente al hospital local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias