viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

El auditor municipal se reunió con las trabajadoras de Turismo que hicieron paro

Pablo Requejo se reunió con el personal del área que realizó una medida de fuerza este lunes y martes de fin de semana largo. Al margen de la Secretaria, nadie más del Ejecutivo se acercó a negociar.
17/02/2021
El auditor municipal se reunió con las trabajadoras de Turismo que hicieron paro

Unas 15 empleadas del área de Turismo realizaron un paro este lunes y martes, con protesta en la puerta de la oficina de Informes turísticos.

Contrario a lo que sucede con otros reclamos laborales, en esta ocasión no fue el intendente, el vice o el secretario de Gobierno quien se acercó a dialogar, sino el Auditor Municipal, Pablo Requejo.

El “rol” llamó la atención de los empleados, quienes el lunes esperaban que alguien del Ejecutivo encarara el dialogo. Pero no bajó nadie de intendencia y ayer martes se hizo presente el auditor.

“Hay contratados haciendo un paro en una dependencia municipal. La auditoria tiene injerencia en cualquier dependencia y me puedo presentar en cualquier dependencia, y justamente en plena temporada hacer un reclamo de esta naturaleza no me parecía adecuado. Nadie me hizo ningún pedido. Lo que yo hago es cuidar el patrimonio municipal”, explicó Requejo a DiarioAndino, y apuntó que varios de los que hacían paro eran contratados.

De todas maneras, reconoció que sí había hablado previamente con el intendente Fabio Stefani, quien le había expresado que “le habían tomado” la secretaria de Turismo.

Los/as trabajadores/as del sector reclaman el pase a planta permanente de contratados con años de antigüedad y un aumento salarial. Algunos contratados cobran 29 mil pesos de sueldo.

“No asumo ningún rol político, la auditoría una de las funciones que tienen es el visado de contratos y que se cumplan los mismos, y los que estaban de paro estaban incumpliendo su contrato,y estaban apoyados por personal de planta permanente. No tuve un rol político y no lo voy a tener. Si me parece que no es oportuna la forma de reclamar, teniendo en cuenta que es plena temporada. No intenté negociar, no hablo de plata, en ningún momento pedi que interrumpan la protesta. Sólo di mi parecer”, agregó el funcionario.

Durante la reunión con los empleados, de la que participó la secretaria de Turismo, Marina González, el auditor les indicó que el Municipio tiene más de 300 monotributistas y que la provincia habría recortado la asistencia financiera al Municipio.

“Nunca hubo una instancia de diálogo. Tiene tantos quilombos en todos lados que nos van a dejar en el fondo del tarro. Enviamos notas y jamás tuvimos respuestas”, sostuvo una de las empleadas.

La secretaria de Turismo les aseguró que se reunió la semana pasada con el intendente y que planteó una mejora salarial, pero que aún no tenía ninguna confirmación.

Los trabajadores del sector piden un compromiso por escrito. Piden, entre otras cosas, un concurso interno.

Te puede interesar
Últimas noticias