jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

¿Dónde están  los $13.750.000  para  Selva Triste?

La vecina Alex Tersoglio reseña las promesas incumplidas y sostiene: “Hoy Selva Triste es tierra de nadie, depósito de basura, lugar para hacer asados y encuentros amorosos en auto”.
17/02/2021
¿Dónde están  los $13.750.000  para  Selva Triste?

Sr Director:

Por medio de esta carta quiero hacer de público conocimiento algo que nos concierne a todos los ciudadanos de este pueblo...¿Dónde está la plata destinada a la puesta en valor del Área Natural protegida" Selva Triste"?

Les recuerdo la Cronología de los hechos;

El 8 de Julio del 2020, es decir hace 7 meses atrás, el Gobernador de la Provincia el Sr Gutiérrez firmó la obra del Área Natural Selva Trise (ver artículo de este diario con misma fecha) destinando $13,750,000 pesos a la misma.

En Octubre del 2020 el Consejo Deliberante promulga la Ordenanza # 3706 , entra en vigencia y se autoriza a provincia a ingresar a la Reserva Natural a iniciar las obras

Les cuento en qué consiste la "Puesta en Valor" de la Reserva natural Selva Triste

Construcción de una Portada de Bienvenida

Mantenimiento y refacción de la casilla de ingreso

Construcción de 378 metros de pasarelas de madera con 4 estaciones de descanso

Cartelería interpretativa

Hacer un recorrido amigable para personas con dificultad motriz e incorporando pautas para personas con disminución visual, Todo en el marco del turismo accesible

Todo diseñado SIN obstáculos con señalización tradicional y en BRAILLE!!!

No hay nada más doloroso que una promesa no cumplida. El progreso de un pueblo se funda en el cumplimiento de sus contratos, de sus promesas.

INVITO a los ciudadanos de nuestro querido pueblo a que vayan a Selva Triste y que vean en el estado en qué está. Dónde están los 13 millones de pesos? porque con la inflación de este país , cuando ese dinero aparezca ni los cercos alrededor de Selva Triste se podrán comprar.

En este pueblo, todo es contradictorio, paradojal, se dice llamar Jardín de la Patagonia y No quieren ni saben cuidar algo TAN importante cómo una Reserva natural.

¿Saben lo que es una "Reserva Natural¨? Es una Área semi-protegida de importancia para la vida silvestre, flora y fauna con fines de CONSERVACION y proveer oportunidades de investigación y de educación.

Pues hoy en  Selva Triste es Tierra de nadie, depósito de basura, lugar para hacer asados, encuentros amorosos en auto, vandalismo  y altamente peligroso para circular en la senda SIN siquiera tener disminusión visual.....

Selva Triste necesita dinero para cobrar vida, para ser protegida, pero una vez más ha caído en la oscuridad y quien sabe por cuanto tiempo más pueda sobrevivivr nuestra reserva natural.

 Han sido muchas las ONG, agrupaciones etc. que han ofrecido proyectos, ideas al Municipio pero se cansaron, al igual que Yo, de escuchar palabras, promesas NO cumplidas, de no saber dónde fueron a parar los fondos y de escuchar cómo hipócritas presentan este pueblo ante el Mundo cómo un lugar de belleza natural cuando adelante de nuestros ojos todo se derrumba, se ensucia, se destruye y no hay compromiso de cuidar lo poco que nos queda.

Ojala alguien se interese por Selva Triste y luche por ella para salvarla, cuidarla, embellecerla y que sea el lugar que se merece ser,  un ejemplo de Reserva Natural y que estemos orgullosos de ella.

Atentamente,

 

Alex Tersoglio

Dni 15067441

Te puede interesar
Últimas noticias