jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

"Algas y alevinos muertos en el agua"

La vecina Julia Graña reseña su preocupación frente a la sorpresa que le provocó el estado del agua corriente.
18/02/2021
"Algas y alevinos muertos en el agua"

Trabajo en un local comercial de la Av. Arrayanes. Normalmente para limpiar lleno el balde con la canilla de la red de la calle, más precisamente en la esquina de Los Notros.

El día Lunes 15/2 me dispuse cargar agua y me encontré con una especie de “alga” blanca saliendo de la canilla. Observé con más detenimiento y vi flotando alevinos muertos y el agua tenía olor a pescado.

Lo que parecían “algas” era una sustancia viscosa que envolvía a los alevinos.

Le mostré a mi compañera que trabaja en el local continuo y las dos vimos lo mismo.

Inmediatamente intenté comunicarme con las autoridades pertinentes sin éxito.

Me acerqué a las oficinas de turismo y ellos hicieron de intermediarios con el responsable a cargo del sistema de red (ya que nadie me respondía al teléfono) y les mostraron la foto. Desde las oficinas de agua respondieron que era imposible que fueran alevinos, que eran larvas y que seguramente la conexión de la canilla estaba con el tanque de agua del lote, a lo que respondí que la canilla es de la red de la calle. Dijeron que iban a pasar a chequear, pero nadie apareció.

Al día de la fecha Miércoles 17/2 el agua continúa con olor a pescado y alevinos.

Espero  que de esta manera, las personas responsables del agua se hagan visibles y respondan con criterio ante esta situación que precupa. Es lamentable que haya que llegar hasta este punto. Es grave. 

Adjunto fotos.

Roxana Díaz

DNI 31.547.342

Te puede interesar
Últimas noticias