miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.1ºc | Villa la Angostura

CONCEJO DELIBERANTE

“Renunciaron” a la Secretaria Parlamentaria Magalí Diaz

Fue removida del cargo por el presidente del Concejo Deliberante. Los motivos.
18/02/2021
“Renunciaron” a la Secretaria Parlamentaria Magalí Diaz

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, removió de su puesto a la Secretaria Parlamentaria, Magalí Díaz.

El cargo de la Secretaria Parlamentaria es político y  por reglamento su designación o remoción dependen del presidente del Concejo. Aparentemente la funcionaria parlamentaria se habría negado a recibir la notificación formal.

El motivo de la “renuncia”, según trascendió, es un audio que le habría enviado Tressens  a ella y que se viralizó por grupos de Whatsapp. Se trataría del audio que el presidente le mandó a Diaz  el día anterior de la sesión de la sentencia, donde menciona el horario de apertura. La viralización del audio fue considerado una violación a la "confidencialidad". 

La mayoría de los concejales estarían de acuerdo con la decisión del presidente del cuerpo y algunos habrían expresado su descontento con la funcionaria mucho antes del conflicto suscitado por el juicio político al ex secretario de Economía, Daniel Brito.

Diaz declaró en la causa en la que resultaron imputados los concejales y su testimonio fue uno de los ejes de la acusación de la fiscalía. Dijo que el día anterior a la sesión le había reenviado a Tressens la notificación de la medida cautelar dispuesta por Nicolini para que se frenara el Juicio Político contra Brito, que el presidente del cuerpo legislativo primero había decidido suspender la sesión, pero a las horas rectificó la decisión y le dijo que se haría. Díaz declaró  que se negó porque iba en contra de una medida judicial, y que entonces Tressens le habría pedido que fuera más temprano el día de la sesión para enseñarle a activar el sistema de grabación. Ella había concurrido de manera “oculta” y luego se retiró, alegando que se encontraba descompuesta, aunque, en principio,  no era verdad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias